Los laterales, esas plazas en constante variación

Pinillos, Campabadal y Crespo en un rondo con Fidel en el centro. | TONI BLANCO
La lesión de Gunino y el descarte de Pinillos provocarán que en Almería el Córdoba cuente con otra pareja, la tercera ya, de hombres de banda en la parcela defensiva

Tanto el izquierdo como el derecho, los flancos del Córdoba ganan protagonismo en la previa del duelo que el equipo que dirige Albert Ferrer debe afrontar en Almería. Ni a un lado ni al otro aparecerán los hombres que lo hicieron en el anterior choque de los blanquiverdes ante el Celta. De los varios movimientos que ha llevado a cabo el técnico en la convocatoria para el encuentro de este viernes, resultan significativos los realizados en los laterales. Quizá dicha circunstancia pueda pasar desapercibido si se tienen en cuenta otras variaciones en la convocatoria, como la salida de la misma de Xisco o la entrada de Ghilas y Fede Vico. Pero lo cierto es que no deja de tener interés la decisión tomada por el preparador catalán en lo que se refiere a las bandas en la parcela defensiva. No en vano, al descarte por lesión de Gunino se sumó la baja por motivos técnicos de Pinillos. La escena se completa con la primera oportunidad en la máxima categoría para Campabadal.

El del catalán es un caso curioso, pues allá por el mes de julio contaba con el cartel de jugador disponible para cesión. Ésa era la pretensión de la entidad califal antes de iniciar la pretemporada y con ella continuó a lo largo de ese período de preparación. Durante ese tiempo, Ferrer advirtió de que el futbolista mantenía una buena progresión y había que esperar. Y así fue, finalmente no salió. Lo que son las cosas, este viernes todo eso quedará atrás y el lateral derecho será de la partida para el encuentro en el Juegos del Mediterráneo. De hecho, apunta a la titularidad en ese flanco, ya que la otra opción que pudiera existir en ese sentido sería la de Aleksandar Pantic. Aunque el serbio ha demostrado su saber hacer en el centro de la zaga y el desplazamiento a la banda podría suponer una sorpresa. Por cierto, antes habrá que ver si el técnico califal le da entrada en el once, después de que disputara en los últimos días dos choques con la selección sub-21 de su país y llegara este miércoles a Córdoba.

Sea como fuere, el flanco derecho en línea de retaguardia tendrá un dueño distinto al que tuviera no sólo ante el Celta, sino en las dos jornadas iniciales del campeonato en Primera. Una lesión evitará que Gunino se mantenga en una posición en la que, en un principio, parecía postularse Crespo. El sevillano, sin embargo, regresará al lugar en que debutó con la elástica blanquiverde. Ése fue el lateral izquierdo, donde demostró un gran nivel en el Santiago Bernabéu. Por la misma razón que ahora deja fuera del equipo al uruguayo, se perdió el duelo con los vigueses, lo que provocó que Pinillos ocupara esa demarcación. De cara a Almería, el joven riojano se queda fuera y el jugador natural de Lora del Río volverá a la siniestra. Con esas variaciones, se dará la circunstancia de que la pareja de laterales habrá sido diferente en cada uno de los tres partidos disputados por el cuadro califal.

Etiquetas
stats