Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tel Aviv espera a Julia Figueroa

Julia Figueroa, de azul en un combate.

Cristian López

0

El tatami cobra otra vez protagonismo. El mejor judo nacional se dará cita del 18 al 20 de febrero en el Grand Slam de Tel Aviv 2021. Hasta allí se desplazarán un total de 430 competidores (252 hombres y 178 mujeres) de hasta 63 países diferentes, y entre los cuales habrá una expedición nacional de doce luchadores. 

En este sentido, en el equipo de España destaca la presencia de la cordobesa Julia Figueroa, que buscará su primera medalla del año tras el séptimo puesto obtenido el pasado mes de enero en el Máster de Doha. Una posición que, pese a no permitirle saborear de nuevo el metal tras un periodo ausente por lesión, sí que le deja un pasito más cerca de obtener su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y con ese propósito viajará igualmente a Israel. 

De este modo, Figueroa competirá en la categoría de -48kg junto a otras 26 luchadoras, entre ellas, la madrileña Laura Martínez, principal rival de la cordobesa de cara a la clasificación para la cita olímpica. 

Así las cosas, además de las dos mencionadas, el resto del equipo español estará integrado por Cristina Cabaña (63kg), Salvador Cases (73kg), María Isabel Puche (63kg), Ana Isabel Pérez (-52kg), Estrella López (-52kg), Ai Tsunoda (-70kg), Sara Álvarez (+78kg), Alberto Gaitero (-66kg), Daniel Pérez (-66kg) y Nikoloz Sherazadhisvili (-90kg). 

Etiquetas
stats