Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas y la búsqueda del esqueleto perfecto

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una base como punto de apoyo para crecer. El fútbol, como la mayoría de cosas en esta sociedad, está sujeto a cambios constantemente. De hecho, todos los deportes siempre esperan modificaciones conforme el tiempo va pasando, ya sea por tecnología más moderna o cambios en el formato que obligan a los clubes a adaptarse lo mejor posible a la nueva actualidad. Asimismo, el Córdoba se ha aclimatado perfectamente a las nuevas circunstancias acaecidas por el Covid-19, logrando un protocolo sanitario a la altura de entidades profesionales, pero en el terreno de juego aún quedan cosas por mejorar. Tras los dos últimos empates ante UCAM Murcia y Recreativo Granada, los chicos de Juan Sabas recibirán este fin de semana al Sevilla Atlético en busca de volver a la senda de la victoria, aunque sin perder la esencia mostrada en el primer tramo liguero.

Y es que el técnico madrileño se adapta a los equipos rivales en busca de superarlos anulando su propio juego. Esto puede salir bien como en el caso de la victoria en tierras murcianas ante el Yeclano, después de que el Córdoba saliese al campo cambiando de sistema táctico, incluyendo dos puntas para un juego mucho más directo, aunque también puede salir mal como en el encuentro ante el UCAM Murcia. Un planteamiento que puede dejar dudas en la parcela cordobesista tras los dos empates cosechados ante el conjunto de Salmerón y el Recreativo Granada, pero Juan Sabas seguirá siendo fiel a sus ideas y buscará los puntos débiles de un filial hispalense que no está pasando actualmente por su mejor momento después de perder la pasada jornada ante el Linares en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros (1-4).

Por otro lado, los malos resultados cosechados en las últimas jornadas para los blanquiverdes han sido como resultado de la pólvora mojada de sus arietes. El inicio fulgurante de Piovaccari se vio empañado por la sequía goleadora ante UCAM Murcia y Recreativo Granada, ya que el Córdoba pasó de marcar cuatro goles en los dos primeros encuentros -tres de ellos por delanteros califas- a perforar la meta visitante tan solo una vez más, obra de Javi Flores. Sin embargo, los chicos de Juan Sabas han seguido sumando puntos debido a la solidez defensiva que han conseguido gracias a una de las duplas más seguras de toda la Segunda División B. Bernardo Cruz y Djetei forman una pareja muy fiable y han tenido la ayuda de los sorprendentes Berto Espeso y Manu Farrando en los laterales.

Gracias a esto, Sabas podría tener ya vislumbrado qué once titular saldrá al césped de El Arcángel para enfrentarse al Sevilla Atlético. Y es que el técnico madrileño no tiene ninguna duda tanto en portería como en la defensa, pues todo indica que Edu Frías seguirá ocupando el puesto de guardameta, mientras que Espeso, Farrando, Cruz y Djetei seguirán siendo de la partida en la linea defensiva. Sin embargo, a partir del mediocampo comienzan las dudas. Debido al estilo de juego hispalense, los blanquiverdes deberían optar por más músculo en la medular acompañando a Mario Ortiz. Por ello, Djak Traoré podría entrar en lugar de Alberto del Moral buscando robar en campo contrario, mientras que Javi Flores ocuparía el puesto de un lesionado De las Cuevas en la media punta. Por otro lado, los de Paco Gallardo sufren con balones a la espalda de los carriles y en centros laterales, por lo que Piovaccari, si llega en plenas condiciones, será un fijo para este sábado, además de que la velocidad de Carlos Valverde y Samu Delgado podrían ser el detonante para los califas y conseguir una nueva victoria que les aúpe a los puestos altos de la clasificación.

Etiquetas
stats