Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Pedro Trujillo conquista la Batalla de Ategua

Podio de la tercera Media Maratón BTT Batalla de Ategua | FAC

Cristian López

0

La barriada cordobesa de Santa Cruz cerró el pasado domingo el Open de Andalucía BTT Media Maratón 2019 con la tercera edición de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua-Santa Cruz. El veterano Juan Pedro Trujillo fue el gran vencedor de la prueba, en la que los bikers debían superar un espectacular recorrido de 46,5 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, destacando zonas de subida como el Alto de Vaciacámaras, Alto de Ciudad de Ategua, Alto del Toscal, Alto de Garati o la subida final hacia Santa Cruz por el Alto de La Vega.

Así, el corredor del Bargosa Silverback consiguió imponerse en la categoría reina con un tiempo de 01:40:55 tras protagonizar una intensa pugna hasta el final con otro clásico del BTT cordobés como es Víctor Fernández (Wolfbike Team), que cruzó la línea de meta apenas un segundo después del ganador. El bronce fue para Manuel Beltrán (CD Triki Beltrán) con 01:41:08.

Por su parte, la malagueña Paqui Jiménez fue la gran triunfadora en la modalidad femenina con una marca de 02:06:13, seguida en lo más alto de Azahara Pozuelo e Isabel Peña (Bujarkay), con 02:08:48 y 02:10:33 respectivamente.

Por último, los ganadores por categorías fueron Adrián Díaz (Makinón Bikes Málaga) y Nerea Cuadra (Cañamito Bike) en Cadete; Daniel Carrasco (Tikismikis) en Júnior; José Sánchez (Bargosa Silverback) en Sub-23; Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y María Isabel Felipe (Florencia) en Élite; José Manuel Cabello y Paqui Jiménez en Máster 30; Enrique Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y María Santos (Maratona Team) en Máster 40; Antonio Barranquero (Ciclohobby) y María Esther Núñez en Máster 50; y Francisco Carmona (Peña Ciclista Carloteña) en Máster 60.

Etiquetas
stats