Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Carlos echa un cerrojo clave para la remontada

Juan Carlos dialoga con Luso en un entrenamiento | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El guardameta, que asegura que “el cambio de categoría se nota muchísimo”, señala la necesidad de dejar la portería a cero para ganar: “Si encajamos poco vamos a ser un equipo fiable”

Sólo faltó el gol. El Córdoba recuperó sensaciones ante el Espanyol, aunque no logró culminar su buen partido con un triunfo que comienza a ser obligado. La victoria se resistió en esta ocasión únicamente por la falta de puntería arriba, pues el conjunto blanquiverde consiguió un avance importante en defensa. Por primera vez este curso el equipo que dirige Albert Ferrer dejó la portería a cero, una circunstancia que pasa por ser fundamental en que cada encuentro para tener más cerca los tres puntos. Esa idea expresó este martes en sala de prensa Juan Carlos. “Estoy contento por no haber encajado y hay que seguir en esa línea, porque las cosas bien hechas se suelen fraguar siempre desde atrás. Si encajamos pocos goles vamos a ser un equipo serio, fiable y es lo que hay que intentar”, señaló al respecto. Está claro que echar el cerrojo a la meta que defiende es uno de los objetivos de la escuadra califal, que contando con el último partido de play off de la pasada campaña llegó a encadenar seis choques con al menos un tanto en contra.

El cancerbero tiene claro que es necesaria esa imbatibilidad, que fue costumbre y base del ascenso en el tramo final de la anterior campaña. Si bien esa seguridad defensiva no se tuvo en las primeras cinco jornadas de la presente temporada, el de Guadalajara afirma atravesar una muy buena situación, que mejora con ese cerrojazo. “Me encuentro cómodo. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas bien, trabajando fuerte en el día a día y con ganas de seguir disfrutando de la confianza del míster y que las cosas sigan funcionando”, expuso. Pero mantener a cero la portería no será, ni mucho menos, tarea sencilla en Primera, en que el nivel es mucho mayor que en Segunda A. En ese sentido, Juan Carlos indicó que “el cambio de categoría se nota muchísimo”. “Por desgracia no había tenido la suerte de poder jugar en Primera hasta ahora y la diferencia se nota mucho”, añadió para concluir que en la elite “va todo más rápido, la ejecución técnica se acelera y eso lo permite la calidad de los jugadores”.

No recoger el balón del fondo de las mallas propias y recogerlo de las ajenas es lo que le falta al conjunto blanquiverde para sumar su primera victoria. Y todo pasa por seguir con la intensidad mostrada ante el Espanyol, pues ésa es la clave para plantar cara a cualquier rival. “Tenemos que ser un equipo intenso e intentar competir todos los partidos al 100 por 100. Da igual quién esté enfrente, hay que ponérselo difícil a todo el mundo”, apuntó el portero, que además cree que el Córdoba tiene “también jugadores que pueden marcar diferencias”. Así afrontará el cuadro califal el duelo del viernes con el Getafe, que “tiene muy buenos jugadores”, incluso sin que esté Álvaro Vázquez, lesionado. Ante los madrileños quiere el vestuario que dirige Ferrer lograr un triunfo que aliviaría mucho, pero cuya consecución no genera ansiedad. “Somos los primeros que queremos ganar. Ojalá hubiese sido en la primera jornada, pero no ha podido ser. Hemos tenido un comienzo complicado y vamos a Getafe con todas las ganas del mundo”, declaró al respecto.

Etiquetas
stats