Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “La suspensión de los partidos era lo más lógico”

Primer entrenamiento del Córdoba Patrimonio con Josan | ÁLEX GALLEGOS

La anomalía reina en el mundo del deporte. La RFEF, junto a diversos organismos, adoptaron la suspensión momentánea de las competiciones deportivas las próximas dos semanas como medida de precaución y prevención. Como es obvio, también se ve afectada la Liga Nacional de Fútbol Sala y, con ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que aún no ha estrenado en partido oficial a su nuevo técnico, Josan González. El pontanés confiesa que, tras la crisis del coronavirus, “la suspensión de los partidos era lo más lógico”.

Tras la noticia que saltó en los medios de comunicación sobre la posibilidad de continuar la liga a puerta cerrada, el entrenador blanquiverde se muestra claro al respecto, alegando que “el deporte, en general, es de los aficionados y sería faltar al respeto, entre comillas, al público el haber jugado sin ellos. Esta situación nos pilla por sorpresa a todos y se van tomando las medidas que se van creyendo oportunas”, para agregar que “con gran acierto se ha decidido suspender la competición y será importante ver cómo se reanuda porque cambiar el orden de las jornadas me parece adulterarla, igual que jugarla sin público”.

Después de diez sesiones al frente del cuadro blanquiverde, González admite estar “muy contento” con la evolución y lo que le estaba pidiendo a los jugadores a todos los niveles. “Estoy sumando a la gente que estaba baja de ánimos, es fundamental que todos los componentes de la plantilla estén en el barco. No se trata de participación en cuanto a minutos ni convocatorias, sino que nos ayuden a cumplir el objetivo cada uno en su rol”, afirma el ex de ElPozo Ciudad de Murcia.

Pese a que el técnico aún no ha debutado en el banquillo de los blanquiverdes, señala que “el equipo avanza, entrena con intensidad, con criterio. Poco a poco se van viendo los detalles que quiero implementar en el equipo para que se vieran el sábado pero, con la crisis del coronavirus, tenemos que esperar un par de semanas para competir”. Sobre este parón forzado, el preparador cordobesista opina que “nos viene mal entre comillas porque estábamos en el momento ideal, con ganas de motivación, aprovechando esa inercia del cambio de entrenador. Por otro lado, nos vienen bien estos 15 días para implementar mi idea de trabajo y mi modelo sin hacer cambios radicales sobre lo que había, porque no da tiempo”.

Etiquetas
stats