Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Estamos preparados y vamos a luchar hasta el final cada partido”

Josan González sigue desde el banquillo la evolución de su equipo | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

En el horizonte, ya muy próximo, tiene el desafío más importante. Afronta su segunda temporada consecutiva e históricamente en la máxima categoría, en la que pretende asentarse. Una campaña la venidera que va a ser más difícil si cabe que la anterior al ser más los equipos en liza, con bastantes jornadas entre semana y, sobre todo, haber más plazas de descenso. Pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aguarda el comienzo del curso 2020-21 en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con la confianza de su trabajo y un gran impulso anímico. Lo último es consecuencia de su hazaña este fin de semana, principalmente el domingo, tras proclamarse campeón de la Copa de Andalucía por primera vez en sus apenas siete años de existencia. Y eso después de marcharse con un 4-1 adverso al descanso en la final.

Los blanquiverdes se hicieron con la corona autonómica después de igualar tres goles de desventaja e imponerse en la tanda de penaltis. Todo ello ante un rival de elevado rango como es el Jaén Paraíso Interior. Acerca del choque, el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, expuso que “otra vez ha habido dos partes”. “Aunque creo que es muy abultado el resultado con el que nos hemos ido al descanso. Obviamente, al final lo que valen son los goles pero creo que hemos tenido opciones para hacer algún gol más”, prosiguió el preparador pontano con su análisis. “Ellos han estado muy efectivos en el balón parado, nos han hecho mucho daño. Es una lección y lo hemos hablado en el vestuario, que es un baño de realidad. Esto es Primera y si te equivocas te pasa esto”, añadió.

Con todo, el entrenador califal aseguró creer en la posibilidad de la remontada, en una u otra forma, en tan apasionante final de la Copa de Andalucía. “En el segundo tiempo confiaba plenamente. Les estaba diciendo a los chavales que si metemos uno, ganamos. Estábamos muy bien físicamente”, señaló. Fue en este punto cuando volvió a resaltar el trabajo de sus futbolistas: “Otra vez los chavales han demostrado que cualquiera de ellos, en cualquier momento, puede ser el más importante del equipo”. “Nos damos un golpe de fortaleza en el sentido de que estamos preparados y vamos a luchar hasta el final cada partido”, agregó Josan González.

Por supuesto, el técnico blanquiverde no dejó escapar la oportunidad de realizar crítica sobre lo que ha de corregirse. Y un defecto es la aparente necesidad, visto lo visto en la pretemporada, de estar por debajo en el tanteador para hacerse con el triunfo. “Hay que intentar en Liga no ir por detrás en el marcador. Tiene que ser un arma más, que el equipo demuestre cuando va por debajo que también tiene garra, que no se deja vencer”, indicó respecto de esta circunstancia. Su mensaje final fue significativo y abrió definitivamente la puerta a la ilusión para una campaña que arranca el próximo fin de semana. “Vinimos aquí con un reto, que era llegar a la final, y un sueño, levantar la Copa. Así vamos a afrontar la temporada, con un reto, la permanencia, y un sueño, que es conseguir algo más grande”, aseveró.

Etiquetas
stats