Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Era un partido muy necesario de ganar”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Fútbol Emotion Zaragoza (2-0) en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Ganar por lo civil o lo criminal. En la primera situación límite para el Córdoba Patrimonio, el cuadro blanquiverde apeló a su particular e identitaria épica para llevarse tres puntos de gran valor para el objetivo de la permanencia. El Futbol Emotion de Zaragoza era rival directo, por lo que la importancia del encuentro se elevaba a la máxima potencia. Tras tener ocasiones de mil y un tipos, los cordobeses finalizaron el encuentro en los últimos cinco minutos gracias a los tantos de Alberto Saura y Jesulito. Triunfo de equipo y de vestuario.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, era consciente de la importancia del choque tras la mala imagen del último encuentro en casa ante Ribera Navarra. “Era un partido muy necesario de ganar. Antes de empezar hoy he hablado con ellos y lo único que les he pedido es que no pase más como el día de Tudela, que no nos fuimos orgullosos de nosotros ni nuestra gente. Hoy, independientemente de que hubiéramos ganado o perdido, la gente se tiene que ir orgullosa de este equipo, pero con gente me refiero a sus padres, hijos, abuelos, a sus hermanos”, detalló el entrenador de Puente Genil. La clave, según el preparador blanquiverde, era recuperar esa seña de identidad de equipo guerrero que no da un balón por perdido sea cual sea el resultado. Josan aseguró que “era muy importante que el equipo recuperara esa identidad que perdimos el miércoles para ser capaces de competir con todos. Lo han puesto todo sobre la pista y en un partido muy igualado, donde los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones, hoy el marcador ha sido justo para nosotros”.

La primera portería a cero de la temporada tuvo mucho que ver para que el Córdoba Patrimonio se hiciera finalmente con los 3 puntos del encuentro. El trabajo, tarde o temprano, da resultados, a tenor del pensamiento del entrenador. “(Era) muy importante para mí, para dar confianza al portero, para dar confianza al trabajo. Al final, esto te refuerza. Si hacen las cosas que se plantean, los convences y lo hacen bien, muchas veces vamos a tener este resultado, aun con equipos que tengan un bagaje ofensivo muy amplio. (Estoy) feliz de haberlos conseguido convencer de esa parte”, detalló Josan.

Por otro lado, jugadores como Boyos no han tenido el protagonismo que se esperaba a tenor de su rendimiento sobre el parqué y el técnico de Puente Genil ve en esos jugadores la amplitud de variantes de cara a próximos compromisos del calendario liguero. Josan González manifestó que “hoy ha habido jugadores que han participado menos y que, a lo largo de la temporada, todo el mundo va a tener su momento; el martes le tocará a otro, el viernes a otro y ellos saben que en cada momento de la competición, en cada uno de esos partidos él puede ser el más importante. Hoy, por ejemplo, podemos poner a David (Boyos) que no ha participado, que ha tenido que entrar por la rotura de la ceja de Ricardo, y lo ha hecho espectacular”, a lo que agregó que “La gente está fuera de la pista pero está enchufada y preparada. Confío ciegamente en el grupo en los 14, 15 con Joaquín y Pedro, y sé que entre todos vamos a sacar adelante estos partidos”. Con la victoria ante Zaragoza, un paso firme para la permanencia se ha dado en Vista Alegre.

Etiquetas
stats