Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “La motivación de los jugadores para mí es fundamental”

.

Cristian López

0

Si hay alguien para el que la espera se le ha debido hacer interminable ese es Josan González. El técnico de Puente Genil aterrizó en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a comienzos de marzo, justo cuando iba a arrancar la recta final de la temporada y con el duro objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, cuando apenas había podido tener contacto con los jugadores en un par de entrenamientos, la crisis sanitaria hizo aparición y todas las competiciones deportivas se cancelaron. Por tanto, entre los presentes en el plantel blanquiverde es el que más tiempo ha permanecido sin saborear la competición. En este sentido admite que “hace casi cinco meses con ganas de aquel partido contra Ferrol, y este frenazo radical, pues tengo muchas de empezar y ver a los chicos en la pista”.

El primer contacto con los futbolistas tras la pandemia se ha ido produciendo durante la presente semana, en la que ya se ha visto que “vienen con mucha ambición, mucha hambre y muchísimas ganas”, explicaba el preparador en el momento en el que la plantilla pasaba los reconocimientos médicos.

Además, esas ganas se deberán mostrar desde el primer día, pues el próximo lunes ya arrancarán los entrenamientos de pretemporada, y por delante apenas restan seis semanas antes del inicio del calendario en Primera, previsto para el 5 de septiembre. “Lo ideal dice que deben ser seis semanas de preparación, pero después de haber estado tanto tiempo parados queríamos hacer un poquito más, por eso metimos esta semana, aunque al final se ha retrasado un poco”. Asimismo, Josan adelanta que una vez que se sepan los partidos de la primera semana, que será un inicio complicado con tres encuentros, pues ya se podrán preparar mejor esas últimas semanas de pretemporada.

Aún así, lo que es seguro es que los futbolistas partirán probablemente con más ganas que nunca de que el balón eche de nuevo a rodar. “Normalmente el jugador acaba la temporada cansado, pero tú le quitas 15 días el balón y está deseando volver a la pista. Y ya me han preguntado que si el lunes habrá balón. Los jugadores están deseando”, subraya.

Eso sí, mucho trabajo resta por delante, y no solo en el plano físico, donde se deberá igualmente hacer una planificación más detallada que otros años, sino también en el mental. Después de un confinamiento, con una competición en la que la salvación se pagará más cara y sin la motivación extra de ser la campaña de estreno. “Para mí la motivación es fundamental, que los chavales tengan ganas y que acerquemos nuestro umbral de máximo rendimiento del día que más motivación tengamos con el de menos, para que cuando tengamos un día malo, ese umbral esté a un 60% o 70% y que seamos competitivos en todos los partidos. Para mí es tan importante como el apartado táctico y físico”, apostilla.

Etiquetas
stats