Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Ha habido muchos errores que tenemos que subsanar”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

No fue suficiente. Otra intentona para ir a la heroica en un nuevo partido se quedó en agua de borrajas y el Córdoba Patrimonio suma su primera derrota de la temporada contra el Burela (5-6) en la segunda jornada, a falta de que juegue su pertinente encuentro contra el Real Betis FS. En el regreso en partido oficial a Vista Alegre, los blanquiverdes sucumbieron ante un cuadro gallego llamado a ser de su liga y contra el que, de nuevo, tuvieron que ir a remolque, algo que se atisba como seña de identidad de los de Josan González en los últimos partidos.

A pesar de esa condición, el técnico de Puente Genil cree que este tipo de partidos, para el objetivo de la permanencia, hacen insostenible que remontar sea la única solución. “Estaba claro, lo estábamos diciendo durante las ruedas de prensa de la Copa, de Valdepeñas, que va a llegar un día que no y el día que vale los puntos, hoy no. No vale. Eso vale para un día concreto, un momento puntual”, asegura el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que agrega que “el mensaje tiene que ser claro: no podemos tirar a ir a la heroica. Hay que ir madurando los partidos, aprovechar que estamos en un momento bueno como en ese 2-0 para hacer sangre y, cuando estamos en un momento malo, armarnos, juntarnos y sufrir sin encajar goles”.

A pesar de que Vista Alegre ejerció su rol de fortín desde el primer minuto con sus 400 espectadores, el cuadro cordobés deberá aplicarse una línea de mejora para sus partidos en el pabellón cordobés y Josan González lo tiene claro, aseverando que “Para tener números de ganar partidos en casa, encajando seis goles va a ser muy difícil para conseguir puntos. Hoy ha habido muchos errores que tenemos que subsanar. Si tenemos esta media de goles en contra, va a ser muy difícil sacar puntos”.

A pesar de que se puedan rescatar cosas positivas, Josan sabía de la calidad del rival y habían preparado a conciencia el encuentro para no sufrir, aunque el factor psicológico ha ido como viento en contra para los blanquiverdes. “Hemos empezado bastante bien, con un marcador favorable, pero nos hemos ido diluyendo, sobre todo, cuando nos han marcado el gol. Tenemos que mejorar mucho el aspecto anímico, que es fundamental en esta categoría. No nos pueden hacer un gol y en la siguiente jugada, otro”, analiza el técnico, que además concluye apostillando que “nos queda este sabor amargo de la derrota, un nuevo aprendizaje y muchísimo camino por recorrer”. La ventaja es que solo se ha dado un paso; la desventaja, que hay mucho por mejorar.

Etiquetas
stats