Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Es un David contra Goliat, pero en la pista es un 5 contra 5”

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Vuelve la parte difícil del campeonato. Después de dejar atrás las primeras jornadas, a priori, asequibles del calendario -a falta de disputarse el encuentro frente al Real Betis Futsal en Sevilla-, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debe afrontar este sábado en Vista Alegre una dura visita del flamante campeón de Europa. El plantel blanquiverde deberá verse las caras ante el Barça en el parqué cordobés después de que los blaugranas levantaran la Champions League en su propia tierra. Por su parte, Josan González, técnico de la plantilla califa, ha querido valorar el rendimiento que los chicos de Andreu Plaza han cosechado para conseguir dicho galardón, pero recuerda que sus pupilos se han ganado el respeto de toda la competición. “Es un David contra Goliat, pero dentro de la pista es un 5 contra 5”, explica el pontanés.

Y es que la plantilla que posee el Barça es de las mejores del mundo. Andreu Plaza tiene a su disposición un cóctel explosivo que mezcla a jugadores brasileños, portugueses y españoles. Sin embargo, Josan González no tiene miedo y cree en las posibilidades que tiene el equipo cordobés. “Hay que llegar vivos a ese final del partido para puntuar que es el objetivo que tenemos y vamos a intentar igualar esa calidad y ese escudo porque para nada es superior al que nosotros tenemos”, asevera un ambicioso técnico que deja claro que el tesoro más valorado por la entidad seguirá estando una jornada más. “Al final nosotros tenemos un arma que es muy poderosa y es una afición con un sentimiento de pertenencia asombroso”, explica. Por su parte, Josan valora la escuadra blaugrana, aunque sin desmerecer lo que han conseguido sus chicos. “Son muchísimos futbolistas de un talento altísimo, pero nosotros también tenemos jugadores que se han ganado el respeto de todo el mundo y que van a salir a la pista a darlo todo”, apunta.

Después de dos partidos en pocos días, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha estado trabajando en las últimas sesiones para que los blanquiverdes lleguen al encuentro del sábado con las garantías suficientes que permitan competir de la mejor forma ante el Barça. “Los jugadores que más minutos tuvieron han realizado sesiones de recuperación, mientras que los que menos han compensado el trabajo para llegar todos al mismo nivel y sin lesiones”, además de que “vamos a tener la posibilidad de tener a Manu Leal para esta jornada y tenemos muchas ganas”, afirma un Josan González que va paso a paso. “Una vez que pase este encuentro, empezaremos a pensar en el miércoles porque si nos dejamos llevar ahora, no tenemos ninguna oportunidad con el Barça”, admite. Un entrenador que intentará dar la sorpresa ante una plantilla recientemente proclamada campeona de Europa.

Etiquetas
stats