Jorge Torres: “La preparación de los hermanos Carrasco ha rozado la perfección”

.

Esto ya está aquí. El fútbol modesto ya va arrancando con el play off en todas sus categorías y así saber qué equipo podrá alcanzar la gloria en medio de una pandemia que ha atizado con dureza al deporte nacional. Sin embargo, hay entidades cordobesas que ya han sido eliminadas, mientras que otras esperan con ganas empezar la promoción por subir de categoría. El Ciudad de Lucena arranca su camino este fin de semana frente al Xerez DFC en busca de una plaza en Segunda División B. Su presidente, Jorge Torres, se muestra satisfecho con la mini pretemporada que sus chicos han hecho después de que el Covid-19 apareciera en las vidas de todos. “La preparación de los hermanos Carrasco ha rozado la perfección”, afirma Torres a CORDÓPOLIS días antes de la primera eliminatoria frente al conjunto jerezano.

Aunque el partido se juegue este domingo (22:00 horas) en Marbella, la eliminatoria comenzó semanas antes. Las alarmas lucentinas saltaron cuando un medio de comunicación jerezano publicó un posible positivo en Covid-19 de un jugador del conjunto dirigido por Dimas Carrasco. El mismo presidente compareció horas después desmintiendo esta información ya que al futbolista se le debía de hacer un test PCR debido a que tenía, supuestamente, coronavirus en la prueba rápida. Una vez realizado y confirmado el negativo, el Ciudad de Lucena remitió dicha información para mostrar la eficacia del protocolo sanitario que estaban siguiendo. “Se armó un revuelo importante y no ayudaba en nada al club”, explica un Jorge Torres que remarca la buena relación que existe entre ambos conjuntos. “El Xerez DFC se puso en contacto con nosotros para desmentir que esa noticia no había salido del mismo club”, admite. Por ello, el presidente quiere subrayar el ímpetu del club por seguir las recomendaciones sanitarias, puesto que “los futbolistas son personas y no máquinas, por eso hay que cuidarlos”.

Por otro lado, es muy difícil que un jugador alcance un nivel óptimo para jugar este play off después de los agravantes que ha traído consigo el Covid-19, pero hay departamentos técnicos que lo han hecho mejor que otros en esta mini pretemporada que se ha presentado para todos los equipos con las aspiraciones vivas. “La preparación de los hermanos Carrasco ha rozado la perfección y veo a los jugadores física y psicológicamente muy fuertes”, asegura el presidente Jorge Torres tras una vuelta a los entrenamientos que ha sido dura para todos, aunque ahora venga lo verdaderamente importante. “Nosotros tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria” y aclara que “el equipo ha demostrado que ha sido capaz de estar muchas jornadas líderes y de ganar a los mejores”.

Si bien es importante fijarse en el rival al que vas a enfrentarte en apenas horas, también es esencial prepararte para una posible final que tendría lugar en la próxima semana. El Ciudad de Lucena tendrá los ojos puestos en el encuentro de este sábado entre Utrera y Betis Deportivo, ya que de este enfrentamiento saldría el segundo finalista, siempre y cuando el conjunto de Dimas Carrasco consiga vencer al Xerez DFC. Mientras que el plantel utrerano mezcla veteranía con intensidad, el cuadro bético muestra ambición y ganas para dar el salto en un club de cantera de Primera División. Debido a esto, Jorge Torres afirma que “me da igual quién nos toque ya que los cuatro equipos estamos ahí por algo”. Un play off que es importante para el pueblo de Lucena y sus jugadores darán todo lo que puedan para hacer que la localidad vuelva a la categoría de bronce del fútbol español.

Etiquetas
stats