Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge Romero: “Vamos a conseguirlo”

Romero saluda a López Garai | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Once jornadas después el Córdoba vuelve a vencer. Lo hace además a lo grande, con un juego atractivo y goleada. El conjunto blanquiverde acaba con sus días difíciles en el césped y recupera aliento con un contundente 5-0 ante el Reus. De ahí que la dicha fuera total en el vestuario tras el encuentro. También en el cuerpo técnico. “Era lo que necesitábamos. Hubiera cambiado las sensaciones de Almería por ganar, pero al final cuando consigues las cosas de esta forma se disfruta mucho más”, señaló de entrada Jorge Romero. El técnico insistió en el apartado emocional y psicológico del cuadro califal, que ahora encara el parón navideño con un plus anímico. “Creo que viene bien acabar así, porque desconectan y lo hacen en positivo. Vamos a conseguirlo”, indicó.

El preparador blanquiverde fue cuestionado acerca del dominio del que gozaron sus jugadores durante todo el partido. ¿Qué sucedió para que todo cambiara respecto de choques anteriores? “Cuando las cosas van bien, te sientes cómodo y ves que todo lo trabajado te está saliendo, la confianza se dispara. Cuando no sabías enfrentarte a una situación, ahora sí lo haces. Todo influye”, contestó un Romero humilde. Porque el entrenador del Córdoba se restó responsabilidad en el renacimiento del equipo. “No quiero pecar de falsa modestia, pero tengo la sensación de haber hecho muy poco. Tengo un fútbol en la cabeza y simplemente marco unas directrices, pero luego hay que salir a jugar y eso le toca a ellos (los jugadores)”, aseveró.

La victoria, como es lógico, supuso un alivio para los futbolistas. “Están liberados, con la sensación de haber logrado lo que en otros partidos habíamos merecido. Estamos con la sensación de que por fin hemos ganado. Es el primer paso para seguir escalando, que lo vamos a hacer”, afirmó el joven entrenador. Por otro lado, a Jorge Romero también se le preguntó por la noticia del día en lo que al Córdoba se refiere: la compraventa del club. “No puedo hacer ninguna valoración porque es un tema del que no sé y en el que no tengo que entrar”, apuntó. Del mismo modo, optó por no analizar la posibilidad de que el cambio de propiedad pueda conllevar su salida. “No pienso en esa situación”, zanjó.

Etiquetas
stats