Jorge García pone rumbo a México

Jorge García, el hombre récord de los ascensos a la ACB, en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Un nuevo desafío se avecina para Jorge García. El histórico jugador cordobés de baloncesto asumirá a partir del próximo curso un nuevo reto deportivo. Nuevo en cierto sentido, pues seguirá igualmente vinculado al deporte al que se ha dedicado durante toda su vida. En efecto, una vez colgadas las botas y tras varios años de ausencia y de baloncesto amateur, el pívot vuelve al primer foco y lo hará, además, en un proyecto internacional. En efecto, el propio exjugador ha confirmado a través de sus redes sociales que se ha unido al Astros de Jalisco mexicano, donde actuará como asistente del granadino Sergio Valdeolillos.

“Un lujo del que espero aprender mucho”, recalca García, pues se trata de “una liga nueva para mí, pero voy con mucha ilusión e impaciente por trabajar duro para ganar”. Y es que no será fácil el desafío para él, pues se embarca en un club que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la máxima categoría del país. Además, actuará como segundo de un técnico con mucho prestigio en México, pues ya comandó a la selección nacional con la que firmó una plata en los Juegos Panamericanos (2011), fue campeón de América (2013) y disputó el Mundial de España 2014.

No obstante, no cabe duda que experiencia en la alta competición no le va a faltar al cordobés. Formado en la cantera del Franciscanos y El Carmen, Jorge García dio sus primeros pasos como profesional al cumplir su etapa de formación en el Real Madrid. Posteriormente pasaría por multitud de equipos, hasta labrarse una carrera en la que sobresalen numerosos hitos.

De hecho, es el jugador con más ascenso de la historia la Liga Endesa. Hasta en ocho ocasiones ha celebrado la promoción a la máxima categoría, en concreto, en las filas del Lucentum Alicante (1999-00 y 2008-09), Bilbao Basket (2003-04), Fuenlabrada (2004-05) y Burgos (2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2016-17). Asimismo, es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la LEB Oro con 512 encuentros, únicamente superado por Urko Otegui.

Etiquetas
stats