Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Lázaro: “Hemos organizado un torneo de altos vuelos”

Redacción Cordópolis

0

El director deportivo del BBall Córdoba confía en poder medir el nivel baloncestístico de los cordobeses en el I Torneo Mezquita, que  enfrenta al Regal FC Barcelona, Unicaja Málaga y  Real Madrid a una selección provincial

La capital cordobesa va a vivir entre el viernes y el domingo uno de los torneos más atractivos de cuantos se han organizado en los últimos años. El Pabellón de deportes Vistalegre está listo para que tres equipos de la talla del Regal FC Barcelona, Unicaja Málaga y Real Madrid confronten con una selección de jugadores cordobeses en lo que se ha denominado el I Torneo Mezquita en categoría cadete.

Los equipos filiales de dichos equipos, que atesoran a las mejores canteras del país, entre las que se encuentran nombres como los cordobeses Rafa Blanco (Real Madrid) y Adolfo Vega (Unicaja Málaga), competirán con jugadores cordobeses procedentes de las canteras de Montilla, Cabra, Bball Córdoba, El Carmen y Maristas de Córdoba. Sin duda, una cita apasionante para los amantes a este deporte que se va celebrar entre el 22 y el 24 de febrero con horarios comprendidos a partir de las 19.00 horase, viernes, de las 19.30 el sábado y de las 10.30 del domingo.

En este sentido, el director deportivo de uno de los clubes organizadores, el Bball Córdoba, Jesús Lázaro, explica que “va a ser una oportunidad única para conocer el nivel en el que se encuentran nuestras canteras. No sólo pretendemos jugar y organizar un evento de envergadura, sino que buscamos conocer cómo están nuestros chavales”.

Lázaro, que dese su aterrizaje en Córdoba el año pasado ha comandado el club para el que ahora trabaja, refiere que “se trata de un torneo de altos vuelos. Es el futuro del baloncesto español, lo que se va a ver en la cancha”. En este sentido, manifiesta que “tenemos la idea de que sea un proyecto de futuro en el que se puedan suceder periódicamente ediciones, porque esto es básico para el deporte base”.

El ex jugador y dirigente ha querido resaltar la “importancia” que supone el reunír a “los grandes futuros deportistas españoles”, en la que se presenta como el evento deportivo más importante de categorías base que se ha realizado en la tiempos recientes.

La cita, que cuenta con varios spónsores y que prevé actractivos regalos y acciones lúdico-gastronómicas para todos aquellos que saquen su abono o participen como público, contará con actuaciones de las chicas de la Escuela de Artes Escénicas de Córdoba (EDAE) y musicales.

La venta de entradas, que ya ha comenzado, tiene un horario de taquilla de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 en el mismo pabellón deportivo.

Etiquetas
stats