Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javier González Calvo y un nuevo viaje a Baréin

Lance del segundo amistoso entre el Córdoba y el Córdoba B | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Desde Baréin con amor. La actualidad del equipo cordobés parece no llegar a su fin incluso con una posible inscripción en los próximos días. La maraña judicial en la que se encuentra inmerso tanto el Córdoba CF SAD como Unión Futbolística Cordobesa parece estar en camino de resolverse, pero aún quedan episodios relevantes por suceder. Mientras que la cúpula blanquiverde sigue esperando una resolución por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, a la postre, su inscripción en Segunda División B, Javier González Calvo, actual consejero delegado de la entidad, realizará un viaje, ya programado con anterioridad, a Baréin para concertar una reunión con los máximos dirigentes del club. Entretanto, los chicos de Juan Sabas han completado su primer entrenamiento en el segundo stage ubicado en las instalaciones deportivas de Montecastillo (Jerez).

Y es que Javier González siempre ha relatado que los responsables de la inyección económica a la entidad blanquiverde quieren saber qué sucede a cada instante en el club califa. Por ello, el consejero delegado tiene programado un vuelo hasta Baréin en los próximos días para informar a los máximos dirigentes del club lo que está ocurriendo en el entorno del mismo y en relación a la inscripción prevista por parte de la RFEF. Asimismo, González Calvo está seguro y tranquilo en relación a la inscripción del equipo ya que alega que el trabajo realizado semanas anteriores es más que suficiente, siguiendo todos los pasos correctos para que el equipo pueda competir en la categoría de bronce del fútbol español, aunque las dudas de su participación siguen estando.

Sin embargo, la maraña judicial continúa vigente. Según adelantó Diario Córdoba este lunes, el administrador concursal, Francisco Estepa, pidió auxilio judicial al Mercantil y solicitó información a la RFEF ante la posible comisión de delitos al solicitar Azaveco, o el consejo de la anterior SAD, la pertinente inscripción. Esto sucede después de que el organismo presidido por Luis Rubiales hiciera un requerimiento al encontrarse con dos solicitudes de inscripción por parte del Córdoba CF. Estepa alega que la antigua SAD está representada por un administrador concursal y recuerda que ésta está “vaciada de facultades patrimoniales y de representación de la concursada”, según remite el propio Estepa.

Mientras tanto, los jugadores siguen su particular pretemporada en la localidad gaditana de Jerez. Los chicos de Juan Sabas viajaron en el día de ayer a las instalaciones deportivas de Montecastillo y ya han realizado su primer entrenamiento. El técnico madrileño convocó a 27 jugadores, 7 de ellos con ficha del filial y con la única baja de Iván Robles tras su lesión en el menisco durante el stage pasado. Por ello, los blanquiverdes se prepararán alejados de todo lo que engloba judicialmente a su club. Asimismo, la fecha del inicio de Segunda B se acerca y la RFEF se pronunciará en los próximos días ante un caso Córdoba que generará polémica sea la decisión que sea. Entretanto, Javier González Calvo, que ha estado en la primera sesión realizada en tierras gaditanas, viajará al país asiático para reunirse con los máximos dirigentes de la entidad cordobesa.

Etiquetas
stats