Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno vuelve al Córdoba

Javi Moreno celebra el ascenso del Córdoba a Segunda en Huesca | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba sigue buceando en lo mejor de su pasado para encontrar piezas que le permitan construir un mejor futuro. La entidad blanquiverde ha oficializado esta tarde una operación impactante: el regreso de Javi Moreno. El que fuera uno de los héroes del ascenso a Segunda División eh Huesca volverá a defender la blanquiverde, pero desde un banquillo: el del equipo juvenil de la División de Honor. El Córdoba y el exjugador de Silla (Valencia), de 43 años, vuelven a cruzar sus caminos por tercera vez. Las dos anteriores fueron vestido de corto; en esta le tocará hacer su trabajo con la pizarra y a frente de un equipo de jugadores en los últimos escalones de su formación.

Javi Moreno ya tiene experiencia como entrenador, pues tras colgar las botas estuvo al frente del Club Deportivo Utiel, el Novelda CF y el Alcorcón B. Su trayectoria como jugador se abrió en la cantera del FC Barcelona, llegando hasta su filial. Desde ahí fue cedido una campaña al Córdoba B, por entonces en Segunda B. El punta no tuvo especial fortuna en esa primera aventura blanquiverde, aunque después de ese episodio inició una trayectoria ascendente que le llevó desde el Yeclano hasta el Milán, pasando por el Deportivo Alavés -con el que logró un subcampeonato de la UEFA-, Numancia, Atlético de Madrid, Bolton Wanderers, Real Zaragoza y Córdoba CF.

En El Arcángel fue uno de los ídolos en las temporadas 2005-06 y 2006-07, en las que el club militó en Segunda B. Con 27 goles fue el líder de una delantera que completaban hombres del nivel de Asen, Arteaga y Julio Pineda. Aunque se lesionó en el tramo final, fue uno de los actores principales en el ascenso cordobesista ante el Huesca en El Alcoraz en junio de 2007.

“El Córdoba CF quiere dar la bienvenida al técnico valenciano a la que fue su casa y le desea los mejores éxitos en su futuro profesional”, dice el Córdoba en su comunicado oficial.

Etiquetas
stats