Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, otro afectado por Covid-19

Javi Garrido, en la presentación del Córdoba Open de 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

No es el primero y quizá no sea el último. Más que nada porque es imposible el riesgo cero en relación a la enfermedad. Lo cierto es que el Covid-19 afecta de nuevo muy directamente al deporte cordobés. Esto es en forma de contagio, que en esta ocasión desvela una de las figuras más destacadas actualmente a gran escala -esto es a nivel nacional e internacional-. Se trata de Javi Garrido, que durante el viernes publicara en redes sociales un mensaje para hacer público su positivo en coronavirus. Por fortuna, el palista se encuentra en buen estado de salud. Aunque, por el contrario, guarda una difícil experiencia de Nochebuena y Navidad al estar en cuarentena.

“Sin duda alguna, la peor Nochebuena y Navidad que he tenido desde que nací”, dijo el jugador de pádel, referente en el panorama español, para comenzar su comunicado respecto de la afección de Covid-19. “Jamás había pensado tener que abrir los regalos detrás de unas rejas, con mascarilla y con mis padres y mi hermana al otro lado de las rejas”, comenzó a explicar Javi Garrido. El palista acompañó el texto con un par de fotografías en las que aparece en el balcón de la vivienda familiar y con sus padres en el interior de la casa. Como es lógico, después de saberse contagiado tuvo que entrar en confinamiento domiciliario. “Tampoco se me pasó nunca por la cabeza el tener que cenar encerrado en una habitación y tu familia en el salón, pero así está siendo este año horrible que estamos viviendo”, añadió.

Tras contar su experiencia durante estas fechas, el cordobés expuso la razón de tales circunstancias. “El martes me levanté con síntomas y di positivo en Covid-19 aunque gracias a Dios, a día de hoy, me encuentro bien”, informó el palista. “Me hubiera encantado disfrutar de las fiestas con mi familia de otra forma, pero es lo que toca. Sólo rezo ahora por la salud de ellos, que es lo que más me preocupa”, resaltó. Así, el internacional con la selección española de pádel quiso concluir con un buen deseo al resto de personas, unido a una solicitud de responsabilidad. “Feliz Navidad a todos y disfrutad de todos vuestros seres queridos (con seguridad)”, finalizó Javi Garrido.

El caso del jugador no es el primero de un positivo de Covid-19 con nombre y apellidos en el deporte cordobés. De hecho, son bastantes los contagios que se produjeron en los últimos meses incluso en distintos clubes como el Deportivo Córdoba o el Pozoblanco. Las entidades, como es normal, optaron por no dar detalles acerca de dichas situaciones -por aquello de la intimidad de sus integrantes-. Sí hubo afectados cuya infección se conoció, y de la que ellos mismos hablaron. Quizá fueron los de Alfonso Reyes y Paco Bustos los trances con mayor repercusión. El ex del Real Madrid y actual presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) narró su experiencia con el coronavirus en marzo, durante el primer brote epidémico. Necesitó ser hospitalizado, igual que el entrenador del Ángel Ximénez, que incluso se enfrentó a la enfermedad en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esto último ocurrió ya entre octubre y noviembre.

Etiquetas
stats