Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda FEB
Crónica
El Coto Córdoba CB reacciona y se lleva la victoria en Algeciras

Paco del Águila en plena acción en un partido

Cristian López

0

Nueva victoria para el Coto Córdoba CB, que aún no sabe lo que es hincar la rodilla como visitante. Otro partido de oficio y sacrificio para los blanquiverdes, que estuvieron irregulares y sufrieron mucho las bajas. Pero el empeño coral y la sangre fría en los minutos decisivios permitieron obtener otro triunfo más que valioso para su casillero.

El inicio de partido fue sobresaliente para el Coto Córdoba CB, con un rápido parcial de 3-9 de salida, aprovechando la velocidad en las transiciones. Es más, este se alargó hasta el 3-11, aunque ahí pudo parar la sangría el Damex Udea Algeciras, que tras tiempo muerto se puso el mono de trabajo y empezó a generar mucho daño en la pintura y en las jugadas de continuación tras uno para uno. De hecho, eso le permitió mejorar en sensaciones e ir poco a poco maquillando el resultado, llegando a colocarse 16-20. Eso sí, un nuevo triple de los cordobeses cerró el primer cuarto con 18-23.

Sin embargo, la inercia estaba siendo clara para el cuadro local, que reaccionó y ahora se hizo con un tramo ofensivo favorable de 8-4, que desestabilizó el ritmo de los blanquiverdes. Había cambiado completamente el rostro de los de Gálvez, tanto que los locales llegaron, incluso, a ponerse por delante (28-27). Era, sin lugar a dudas, un dominio total de los gaditanos, que empezaron a tomar ventajas ya de entre cuatro y cinco puntos (37-33) a falta de algo más de tres minutos para el descanso.

Con todo, ahora fue el Coto el que dio un paso al frente con un 0-5 que obligó a los algecireños a parar el partido. Estaba siendo, como viene siendo habitual, una actuación muy coral en ataque de los califas, mientras que José Luis González se mantenía imparable en las filas locales. La igualdad reinaba en estos instantes, y tal que así se reflejó en el luminoso, que marcaba un 45-43 al paso por vestuarios.

El reinicio de partido mantuvo el mismo guion de antes, aunque seguía por detrás el Coto (51-45), que se veía con muchos problemas en ataque desde que Touzé tuvo que marcharse lesionado. Tuvo que ser Mushila el que se echara el equipo a la espalda, por lo que de su mano fue recortando la diferencia hasta el 56-55, y poco después poniéndose al fin de nuevo por delante gracias a un triple de Paco del Águila.

Es más, con dos puntos de ventaja entrarían los cordobeses en los diez últimos minutos, que se iniciaron, además, con un 0-4 de salida que les ponía con 61-67 y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto. Hasta de nueve puntos llegó a mandar en esos momentos el cuadro califa, aunque otra vez reaccionó el Algeciras, colocándose a un punto de distancia a falta de casi cuatro minutos. Se aventuraba un deselance frenético y completamente abierto. Y así fue. Prácticamente todo se jugó en segundas oportunidades y ahí emergió la figura de Mushila, providencial en el rebote ofensivo, logrando barrer todo balón que llegaba a su zona, para así mantener a los suyos con ventaja. El último minuto fue frenético, pero el buen hacer desde el tiro libre, con una técnica incluida a los locales, dio la victoria definitiva al Coto Córdoba por 81-86.

Etiquetas
stats