Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Navarro echa la puerta abajo

.

Cristian López

0

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Sobre el campo, la verdad. Pues toda la que disponía la dejó sobre el terreno de juego el joven Iván Navarro. El extremo sevillano ha firmado un debut sobresaliente con el primer equipo del Córdoba CF, entidad en la que apenas lleva unas semanas. No obstante, ni su juventud (22 años), ni su condición de debutante, impidieron que el jugador accediera al primer foco blanquiverde, haciendo añicos a su paso la puerta de entrada. Navarro disputó 45 minutos, en los que le dio tiempo a contribuir de manera directa para que su equipo volteara la desventaja inicial, firmando él mismo el tanto de la victoria cercano al desenlace. “El mister ha creído conveniente que debía entrar en el descanso, me ha dado mucha confianza y la verdad que ha sido el debut soñado”, reiteró el jugador al término del encuentro. Y, efectivamente, ese choque jamás lo olvidará.

El Sevilla Atlético se marchó a vestuarios con una mínima ventaja de 0-1, aunque con la sensación añadida de una gran inoperancia ofensiva por parte de su adversario. Fue por ello que Agné decidió modificar el esquema para el segundo tiempo, lo que, debido a las bajas en ataque, hizo que el técnico aragonés llamara al joven extremo del filial, citado para completar la convocatoria junto al ariete Vera. Pero ese día, su inclusión en la lista no iba a ser testimonial. Navarro salió en sustitución de Chus Herrero y se hizo dueño y señor de la banda izquierda. Lo que aún no sabía es que iba a convertirse en el héroe del partido. Es más, en su primera acción sobre el campo ya avisó al meta sevillano, pues estuvo muy cerca de rematar un balón colgado al área y en el que se quedó solo ante Alfonso.

Su mordiente fue constante, con un desparpajo absoluto ante el bisoño equipo hispalense, un rival que también posibilitó una dosis extra de adrenalina en el jugador, ya que “yo vengo de la cantera del Betis y soy bético desde que nací, así que tenía muchas ganas de jugar contra el Sevilla Atlético. Cuando tuve la oportunidad de entrar en la convocatoria estaba deseando jugar. Y he tenido esa fortuna de que me cayera el balón y ayudar al equipo. Porque lo más importante es que el equipo haya ganado”. En efecto, una doble misión cumplida para el futbolista, auspiciada por aquello de la rivalidad entre ambos conjuntos sevillanos. Asimismo, el atacante recordó que “en la primera parte han estado un poco más enchufados que nosotros, se ha visto reflejado en el marcador al final y sabíamos que el ritmo no lo iban a poder aguantar todo el partido y, sobre todo, aquí en casa con el apoyo de los nuestros. Yo creo que al final iba a dar resultado si salíamos más enchufados en la segunda parte y así ha sido”.

Iván Navarro llegó a la entidad para “ayudar al Córdoba B a salir de la situación en la que está” (y lo está logrando), aunque no cabe duda que soñaba con poder tener presencia con el primer equipo. Tuvo su oportunidad y la aprovechó. De hecho, el extremo dinamitó el partido por completo a favor del Córdoba desde su entrada en el césped, erigiéndose como un absoluto revulsivo. Lo que se le pedía lo cumplió a la perfección. De sus botas salieron las ocasiones más claras del equipo califa en el segundo tiempo. Y ahí, con diez efectivos, los de Agné dieron todo lo que tenían para buscar la heroica, que se materializó con el gol de Iván en el 87'. Y la rabia de El Arcángel se desató pro completo. “Me quedo con una frase que me ha dicho ahora el mister. Me ha dado las gracias por haber jugado así y por la implicación y me quedo con eso. Porque yo venía aquí a ayudar, yo estoy siempre dispuesto para lo que sea y yo creo que las gracias no me las tienen que dar a mí, sino yo a ellos por la confianza”, apostilló el futbolista. Y no será la única.

Etiquetas
stats