Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea, a por la décima

Aranda, en un partido de esta temporada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Le van bien las cosas y no es por casualidad. El Itea Automatismos es el máximo representante del fútbol sala masculino en la capital. Está en Segunda B, una división de rango menor en el panorama de este deporte pero lo más parecido al paraíso para un club joven, que ha optado por dar pasos cortos y firmes antes que dejarse llevar por el engorde artificial. El 2017 lo ha empezado en la misma dinámica con que terminó el anterior: ganando. A menudo con apuros, al filo de la épica. Lleva números de aspirante al título pero ha agarrado muchos partidos con la angustia de un novato. Esa sensación de pelear en el filo de la navaja ha generado una tensión muy especial en la plantilla, cuyo nivel de competitividad está siendo hábilmente fomentado por Antonio García, un entrenador con experiencia en el campeonato. Esta semana, el Itea se prepara para visitar (domingo, 11:00 horas) al Real Betis FS Nazareno -el segundo equipo de fútbol sala del club verdiblanco- con el desafío de engarzar un nuevo triunfo. Sería el décimo consecutivo.

“Creo que la clave puede estar en no conceder muchas opciones ofensivas a nuestro rival. Traernos los tres puntos y salir indemne de estas dos salidas consecutivas sería excepcional para reforzar, aún más, la moral de un grupo que está en un gran momento de forma”, explica Jesús Rodríguez, cierre del Itea. En el partido de la primera vuelta, el equipo cordobés doblegó al Betis por 5-1 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. La etiqueta de favorito es para el Itea, aunque nadie quiere fiarse. Una derrota en la primera jornada ante el Stilo Textil Villa del Río (6-5) en la primera jornada y un empate (2-2) en Xerez son los únicos tropiezos del curso. El último se produjo en noviembre. Desde entonces, han encadenado éxitos sin parar.

Sólo el primer clasificado de cada grupo de Segunda B tiene opción a pelear por el ascenso de categoría. En este momento, el primero es el Energía Cerro Reyes, que aventaja a los cordobeses en dos puntos. Los extremeños han ganado 16 de sus 17 partidos. Únicamente cayeron derrotados una vez: fue en Vista Alegre, por 2-1, en un choque entre los que están siendo los dos grandes protagonistas del campeonato. En la jornada 22, el próximo 4 de marzo, se producirá la gran batalla en la cancha del Cerro. El segundo y el tercero tienen billete para la Copa del Rey y el Itea tiene esa tarea prácticamente cumplida: le sacan 16 puntos al cuarto. Sin embargo, quieren más. Pretenden exprimir hasta el máximo este éxito no previsto pero merecido. De momento, este fin de semana quieren la décima victoria consecutiva.

Etiquetas
stats