Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea cierra al año con potencia

Lance del partido entre el UMA Antequera y el Itea Córdoba CF Futsal.

Redacción Cordópolis

0

¿Dónde está el techo de este Itea Córdoba CF Futsal? Quién sabe. Lo que es más que evidente es el extraordinario momento de forma de un plantel que logró el quinto triunfo a domicilio de la temporada tras doblegar al CD UMA Antequera por 0-2. Victoria de mérito ante uno de los candidatos al ascenso que por primera vez en lo que va de ejercicio liguero dobló la rodilla como anfitrión. Enormes. Y por si faltaba algo, portería a cero para dar carpetazo a una primera vuelta de campeonato para enmarcar.

Imagen de equipo sobrio la mostrada por el Itea Córdoba CF Futsal durante el primer acto. Los de Maca apenas sufrieron ante uno de los gallitos del grupo. O al menos hasta que los califales cometieron la quinta falta en el 15’. Fue a partir de ese momento cuando los de Moli intensificaron su presión sobre la meta de Cristian. La ocasión más nítida, un doble penalti desperdiciado por Juanra. Los blanquiverdes, en el Fernando Argüelles de fucsia, gozaron de las opciones más claras para romper la igualada. Las dos más reseñables fueron protagonizadas por los hermanos Leal. David, el menor de ellos, mandó su disparo a la madera tras una gran contra iniciada por Catiti. Manu, por el contrario, se topó con un inspirado Conejo. El empate sin goles, marcador al descanso.

El tiempo de asueto no enfrío el ánimo de un equipo califal que fue creciendo con el paso de los minutos. Impronta de bloque sólido, sin fisuras. César y Cristóbal, en el inicio de acto, avisaron de lo que sucedería mediado el segundo periodo. El jugador espejeño, tras una contra comandada por Manu Leal, desató con su gol la locura del medio centenar de seguidores blanquiverdes presentes en la grada. Tanto más que merecido en el Fernando Argüelles. Corría el 30’ de partido.

Pese a lo que se pudiera pensar, el gol enrabietó aún más a un conjunto cordobés que pudo haber ampliado la renta si Thiago, Cristóbal y Pakito hubieran estado más acertados de cara a marco contrario. Sea como fuere, el Itea Córdoba CF Futsal tiró de raza, y de la gran actuación de Cristian, para sumar tres importantes puntos que se certificaron con el tanto de Catiti a falta de nueve segundos para la conclusión. El 0-2 deja a los ribereños, a falta de que concluya la 15ª jornada en 2ª División, a 11 puntos de la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

CD UMA ANTEQUERA, 0: Conejo, Juanra, Miguel, Carlos Corredera y Miguel Fernández (cinco inicial). También jugaron Crispi, Cala, David Velasco, Dani Ramos, Dani Aguilera y Óscar.

ITEA CÓRDOBA CF FUTSAL, 2: Cristian, Cordero, Pakito, Thiago y Koseki (cinco inicial). También jugaron Dani Flores, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y César.

ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguel Fernández y Dani Ramos, así como a los blanquiverdes Cristóbal y Pakito. Expulsaron, con roja directa, a Dani Aguilera (39’)

GOLES: 0-1 Cristóbal (30’).  0-2 Catiti (39’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 600 espectadores, 50 de ellos procedentes de tierras cordobesas.

Etiquetas
stats