Ismael Tamba, convocado con la selección española U-18

.

El cordobés Ismael Tamba sumará una experiencia más con la selección española de baloncesto, tras haber sido convocado con el combinado nacional U-18, de cara a una pequeña concentración en Azuqueca de Henares del 26 al 29 de mayo, con el objetivo de preparar el Europeo de la categoría, que se disputará en Grecia.

El pivot del Unicaja, natural de Puente Genil, acumula una progresión sobresaliente desde su llegada al cuadro malagueño, pues ha entrado con fuerza en la órbita de la Federación Española de Baloncesto (ya fue citado por el equipo U-17), además de conseguir entrenar en alguna ocasión con la primera de Liga Endesa del conjunto costasoleño.

De esta forma, si hace unos días se conocía la inclusión de Andrea Alcántara con el equipo nacional U-20, ahora es Tamba el que ha sido reclutado por el seleccionador Javi Zamora para las mencionadas jornadas de entrenamiento, en sustitución de un compañero. Tamba ha promediado este curso 7.4 puntos y 5.8 rebotes con 8 de valoración en el Unicaja de Liga EBA, erigiéndose como una de las grandes perlas de futuro de la entidad. La expedición cordobesa la completará Jesús Lázaro, como ayudante del equipo U-20 masculino.

Etiquetas
stats