Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso reinicio para Peñarroya y Dobuss

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

Cristian López

0

El regreso está a la vuelta de la esquina. Apenas sin tiempo para superar la atípica resaca del fin del año 2020, dos clubes cordobeses vuelven a la competición. Son los casos del Climanavas Agrometal Peñarroya y del Dobuss Córdoba Basket, que ya tienen en su horizonte sendos compromisos. En efecto, el balón de baloncesto volverá a resonar en 2021 antes que ninguno en las canchas cordobesa en partido oficial, con dos encuentros aplazados de meses anteriores a causa del Covid-19. Y para ambos la exigencia es máxima de cara a cumplir con sus respectivos propósito para la campaña 2020-21.

Por un lado, el conjunto de Juanra Guzmán viajará a la cancha del Xerez Club Deportivo con la necesidad de sumar y de seguir prolongando ese buen hacer con el que despidió el mes de diciembre. Así, será este sábado cuando el Peñarroya visite al cuadro gaditano a partir de las 12:00 horas, en un encuentro directo por la salvación en el Grupo D-B de Liga EBA.

Eso sí, cabe puntualizar que los cordobeses parten con cierta ventaja pues la última victoria cosechada les permitió alcanzar la séptima posición con nueves puntos y un balance de dos triunfos y cinco derrotas. En el caso del Xerez, la situación es un poco más delicada ya que ocupa el noveno lugar con una sola victoria y siete derrotas, aunque tiene igualmente nueve puntos al contar con un choque más disputado.

Por su parte, el Dobuss saldrá también, ya que las de Miguel Ángel Luque rendirán visita al CAB Estepona, otro de los principales aspirantes al ascenso en el Grupo B de la N1. La situación está más apretada en la tabla, aunque precisamente son ambos equipos los que menos partidos tienen jugados entre todos sus adversarios, por lo que un triunfo significaría un salto cuantitativo en la clasificación. El Dobuss posee diez puntos después de un balance de cuatro triunfos y dos caídas, exactamente igual que el Estepona, al que aventaja únicamente gracias a la diferencia de puntos.

Etiquetas
stats