Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco aprueba la tramitación de las subvenciones de 2018

Manuel Torrejimeno, en un pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha aprobado recuperar la tramitación del procedimiento de la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte correspondiente a la temporada 2017-18, que inyectará 270.906 euros a las entidades deportivas de Córdoba, dando así respuesta a las justas reivindicaciones de los clubes de la ciudad, tal y como ha reconocido dicho organismo a través de un comunicado. Asimismo, cabe recordar que el Imdeco ya abonó a finales del mes de marzo las subvenciones correspondientes al curso 2018-19. 

En dicho escrito detalla que se cumple así un compromiso del gobierno municipal, que por un lado dotó en el presupuesto de 2020 la cantidad necesaria para poder continuar con la tramitación de estas subvenciones, que se daban prácticamente por perdidas por todas las entidades desde que el anterior gobierno no fue capaz de tramitarlas en plazo durante el ejercicio 2018, y por otro, realizó lo trámites administrativos necesarios para poder impulsar el procedimiento. “En todo el procedimiento ha sido muy importante la participación activa de las federaciones deportivas y clubes de la ciudad, que han confiado en el compromiso adquirido por el gobierno para solucionar un tema tan enquistado”, subraya el Imdeco.

De este modo, en próximas fechas se publicará la resolución definitiva de las subvenciones, con el pago anticipado del 80% de los importes, en las distintas líneas: participación de asociaciones, clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales federadas; organización de eventos deportivos; y participación de clubes de semi élite, cuyos equipos seniors compiten en la tercera o cuarta división nacional.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha indicado que el objetivo ha sido desde el primer momento “dar respuesta a la complicada situación en la que se encontraban los clubes de la ciudad”, debido a “la gestión del gobierno municipal anterior”, y ha apuntado que con esta medida concreta “recuperamos una gran parte de unas subvenciones que prácticamente se daban por perdidas y que son tan necesarias para ellos”.

Etiquetas
stats