Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Imdeco aprueba la licitación para demoler el Polideportivo de la Juventud

Interior del Polideportivo de la Juventud.

Redacción Cordópolis

0

Las piquetas entrarán al Polideportivo de la Juventud. La emblemática instalación del Sector Sur, un templo del deporte cordobés que lleva dos décadas cerrado y en ruinas, será derribada para la construcción de un nuevo centro deportivo para dar respuesta a las históricas demandas de esta zona de la ciudad. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha aprobado en el consejo rector celebrado en la tarde de este martes la licitación para la demolición del que fue conocido popularmente como El Polimecano por el gran número de reparaciones que sufrió en sus años de esplendor, las décadas de los 80 y 90.

El contrato de licitación de demolición del edificio sale por un precio de 119.000 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de tres meses desde que se acepte a una de las empresas que opten en la plataforma de contratación.

El proyecto para la demolición del pabellón de la Juventud en el Sector Sur y la iniciativa para convertir el solar resultante en un aparcamiento provisional para los vecinos de la zona se volvió a retrasar en mayo del año pasado. Por entonces, el Imdeco acordó dejar sobre la mesa el expediente sobre el que se iba autorizar el inicio del proyecto, al toparse con un informe de la Intervención General en el que fiscalizaba de disconformidad la iniciativa al considerar que no se ajustaba al procedimiento.

El proyecto preveía la demolición y el posterior vallado perimetral de la zona, para convertirla en un aparcamiento provisional hasta que no se ejecutara un nuevo plan para construir un equipamiento deportivo en la zona. Sin embargo, la Intervención General consideró entonces que no había fondos suficientes para ejecutar el proyecto completo y que el Imdeco no tiene competencias municipales para construir un aparcamiento, aunque fuera provisional.

En 2017, el Ayuntamiento anunció que la demolición del pabellón comenzaría en el primer trimestre del año 2018. Lo hacía después de años de trámites para lograr la titularidad del inmueble, propiedad del Gobierno a través del patronato Huertos Familiares.

Etiquetas
stats