Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para que la ilusión no se marchite

Los jugadores del Córdoba celebran un gol lejos de El Arcángel. | LOF

Rafael Ávalos

0

El Córdoba busca en el Carlos Tartiere un triunfo que le permite seguir en la lucha por el ascenso | Los de Oltra visitan a un Oviedo que desea afianzarse en ‘play off’ y debilitar a un rival directo

Fútbol. Un balón y veintidós hombres. Tres puntos. Aunque en realidad es mucho más lo que está por decidir. Al menos de cara al futuro más inmediato. Importante es lo que sucede sobre el césped. Más si cabe cuando la cita no es una cualquiera. El Córdoba se encuentra ante la que puede ser su prueba más determinante. De ahí que cuente con la necesidad, u obligación más bien, de mantener la totalidad de su atención en su duelo de este domingo. El conjunto blanquiverde tiene la opción de regresar al play off o, cuando menos, de continuar en la lucha por formar parte de esa zona de privilegio. Para ello debe superar a un rival directísimo. Tanto que sólo le aventaja en un punto en la clasificación. La situación del Oviedo es, ciertamente, similar a la del equipo que dirige José Luis Oltra, que tiene claro el objetivo. Ése no es otro que ganar. Porque de hacerlo, el cuadro califal dará un significativo salto adelante. Y si pierde, un duro paso atrás. De su lado, tiene la seguridad que otorgan los guarismos que como visitante posee. Unos números a los que debe dar continuidad para estar donde quiere.

Es mucho lo que hay en juego para unos y para otros en un duelo que, en Asturias, se reeditará después de más de una década. El Córdoba retorna a Oviedo con las ideas claramente definidas. No queda otra que lograr la victoria para evitar que se marchite la ilusión. Así las cosas, el conjunto blanquiverde, que este sábado se ejercitó en Gijón, acudió al Principado con la atención puesta única y exclusivamente en el partido de este domingo (12:00). Al fin y al cabo, lo demás queda en un plano secundario cuando el balón echa a rodar. Tienen los de Oltra la opción de golpear a un adversario directo y además adelantarle en la tabla. Tienen, por tanto, la ocasión de dar color a la primavera deportiva. El triunfo es en esta ocasión la más valiosa de las inversiones. Ante ese panorama, el cuadro califal no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad, que además es oportuna. Como visitante poderoso buscará otro asalto a un estadio ajeno. Sin distracciones que le hagan perder de vista su objetivo.

La tarea no resultará sencilla, pues delante tendrá una escuadra bien confeccionada y que sabe lo que quiere sobre el césped. Además, el Oviedo también anda con la necesidad, que es casi más una obligación de vencer. Primero, para sanar las heridas que le causara el Huesca (0-1) la pasada semana en su propio campo. Y segundo, para evitar que el Córdoba ponga la balanza a su favor. La derrota en su caso también tendría consecuencias complicadas de asumir. De esta forma, los asturianos harán de éste un duelo de máxima exigencia. Un choque para el David Generelo tendrá opción de reconstruir ligeramente su eje central de la zaga. En el anterior partido, hubo de colocar fuera de su lugar natural a Josete y Bautista. Uno de ellos, a buen seguro, dejará su sitio a Héctor Verdés. En la línea de retaguardia, por cierto, estará un viejo conocido de los califales, Fernández. Por lo demás, el conjunto carbayón gozará de todas sus armas. Hombres como Edu Bedia, Susaeta, Borja Valle o Toché, de partida en teoría, y otros como Linares o Koné, están preparados para recordar al Córdoba que el Carlos Tartiere no le fue nunca una plaza fácil.

Pero las estadísticas que más deben importar al equipo de Oltra son las que tiene como visitante. Al tiempo que en El Arcángel no consigue arrancar en la segunda vuelta, lejos de su feudo se ha convertido en el mejor. Un rol que espera mantener. Es el deseo y la intención de un conjunto, el blanquiverde, que viajó con más artilleros de primera línea que en la anterior semana. El regreso de Raúl de Tomás a la lista será otra baza en ataque por si fuera necesario hacer uso de más pólvora. La alineación, por cierto, apenas variará respecto del choque con el Tenerife (0-0). Sólo una sanción impedirá que repita once el preparador valenciano. A Luso le tocará ver el partido desde fuera. Su lugar en la medular se lo disputan Eddy Silvestre y Markovic, si bien es el serbio el que parece partir con ventaja para acompañar a Carlos Caballero. Sea como fuere, el cuadro califal desatiende asuntos ajenos al balón, como tantos hubo esta semana, para centrarse en lo importante: un duelo de altos vuelos. Más aún, en la consecución de la victoria, que además serviría para borrar el sabor amargo que dejó el último empate en casa. También para que la ilusión no se marchite.

ALINEACIONES PROBABLES

REAL OVIEDO: Rubén Miño, Fernández, Josete, Héctor Verdés, Peña, Jon Erice, Míchel, Edu Bedia, Susaeta, Borja Valle y Toché.

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Pedro Ríos, Markovic, Carlos Caballero, Fidel, Xisco y Florin.

ÁRBITRO: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: Carlos Tartiere (12:00).

Etiquetas
stats