Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La ilusión es grande, pero tenemos los pies en el suelo”

Abel Gómez en el inicio de la pretemporada del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Abel Gómez asegura en la vuelta del equipo que “las primeras impresiones son buenas” y señala que “vamos a dejarnos la piel para lograr la salvación”

El Córdoba está metido de lleno en faena. Un día después del regreso al trabajo, el conjunto blanquiverde incrementa su actividad con dobles sesiones de entrenamiento. Este martes, la primera tuvo lugar por la mañana, en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada, una circunstancia esta última que será habitual en los próximos días, también en el stage de Marbella. Así, la preparación en horario vespertino se mantendrá bajo la misma fórmula. Los de estos días son los primeros pasos de un equipo que vive con ilusión el reto de competir en Primera, pero que tiene los pies en el suelo. Esta idea la expresó Abel Gómez en la sala de prensa de El Arcángel, en una comparecencia en que trató diversos aspectos deportivos de la escuadra califal.

Por supuesto, interesaba conocer cuáles son las sensaciones que ofrecen el cuadro blanquiverde y los jugadores recién incorporados en el inicio de la pretemporada. En ese sentido, el sevillano mostró una opinión positiva, al indicar que “las primeras impresiones son buenas”. También en torno a los fichajes, que son “gente que viene con ilusión y ganas, gente joven y que esperemos que se adapten lo más rápido posible al grupo”. Sobre las primeras consignas del técnico, el capitán del conjunto califal señaló que aprovechó para “dar la bienvenida a los nuevos y que sepan valorar lo que se hizo, que vienen a un grupo fenomenal que lo dio todo por conseguir el ascenso”. “El míster está ilusionado, porque para él también es muy importante”, concluyó respecto de cómo encara Ferrer su estreno en Primera.

Además, hubo ocasión de cuestionar a Abel si el preparador catalán dio alguna pista en el regreso al trabajo sobre cuál será su idea futbolística para la próxima campaña. “Tiene más tiempo y marcará su estilo y forma de jugar. La temporada pasada en muchas fases se pudo ver y en otras no, porque vino con poco tiempo”, expuso para añadir que “intentaremos adaptarnos lo más rápido posible” a los conceptos del entrenador. Ya con la mirada puesta en lo que será el curso 2014-15 para el Córdoba, el centrocampista expresó que “la ilusión es muy grande, pero también hay que tener los pies en el suelo para afrontar cada partido”. “Vamos a tener partidos complicados contra grandísimos rivales, superiores económicamente, pero lo vamos a dar todo, dejándonos la piel para lograr la salvación”, explicó antes de destacar la importancia de que exista comunión entre afición y equipo: “Si el año pasado hubo unión, éste tiene que haber más, porque eso ganará partidos”.

Sea como fuere, el capitán blanquiverde quiso dejar claro que el Córdoba no debe asumir el papel de equipo inferior a pesar de la complicación del reto. “Sabemos que será difícil, pero tenemos las mismas posibilidades que los rivales”, comentó. Todo sin perder la humildad, lógicamente. Por otro lado, en torno a la situación que viven los futbolistas descartados indicó que “son situaciones personales en las que el club ha tomado una decisión”, si bien continuó afirmando que esos jugadores “están en su derecho de esperar a la opción más importante, porque se juegan su futuro”. En otro orden de cosas, no faltó la valoración a la respuesta de la afición en el regreso al trabajo del equipo, que superó lo que vivió en otros tras ascender a Primera. “Fue sorprendente. Fue muy bonito el volver con tanta afición”, confesó para finalizar asegurando que resultó “súper especial”. “Nos van a apoyar todo el año”, aseveró.

Etiquetas
stats