Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hotel Museo Patria Chica, de nuevo rumbo a Europa

.

Redacción Cordópolis

0

El Hotel Museo Patria Chica ha cerrado de manera satisfactoria la temporada 2019-20 en el plano deportivo. La sexta posición en la que ha acabado en la Liga Iberdrola le permite disputar competición europea la próxima temporada, algo que se podría entender como un premio extra al objetivo de la permanencia.

En este sentido, María del Carmen Molina, presidenta del Club Priego Mujer y Progreso, destaca que “hemos optimizado al máximo nuestros recursos, puesto que con uno de los presupuestos más bajos de la categoría vamos a estar la próxima temporada en competición europea y ya son varias las veces en las que el primer equipo se ha visto ahí”. Ahora para ella y el resto de la directiva empieza el trabajo de buscar recursos para afrontar con garantías el próximo ejercicio.

Mientras, en lo puramente deportivo, Marija Galonja, jugadora y directora técnica del Hotel Museo Patria Chica, considera que “ha sido una temporada que podríamos definir como rara, porque teníamos un objetivo y acabamos alcanzando otro, independientemente de las causas que nos han rodeado fuera del deporte”.

Sin embargo, ante la oportunidad que ahora se presenta, Galonja entiende que “es el momento de que nos concienciemos rápido, porque la temporada próxima será aún más exigente y queremos estar a la altura de lo que se nos pide”. En los próximos días, el club comunicará la composición de la plantilla para una temporada en la que la Superdivisión cambiará de formato.

La máxima categoría pasa a tener dos grupos de seis equipos, de los que los tres primeros jugarán un play off por el título, el cuarto y el quinto promocionarán para evitar bajar y el sexto descenderá de manera automática a División de Honor.

Etiquetas
stats