Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El histórico Ademar quiebra el sueño del AX Puente Genil

Lance del partido disputado por Puente Genil y Ademar León.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto pontanés, ante un pabellón otra vez lleno, cae por un claro 22-29 en su partido adelantado a la jornada de Liga Asobal

Tendrá que dejarlo para mejor ocasión. El Ángel Ximénez de Puente Genil murió en el intento de perseguir la victoria en la Liga Asobal en su pabellón, el Alcalde Miguel Salas, que ha vuelto a registrar un lleno para presenciar el partido adelantado correspondiente a la jornada 8 de la máxima categoría del balonmano español. Un histórico, el Ademar León, se llevó el triunfo después de demostrar de manera palpable su superioridad sobre la escuadra cordobesa, que apenas tuvo opción. Desde el primer momento, el equipo castellano impuso su ley y manejó ventajas a su favor sin aparente apuro. No lo hizo mal el Ángel Ximénez, pero el adversario era demasiado fuerte como para batirle.

Los leoneses tomaron pronto la iniciativa en el marcador (0-3) y aunque el equipo de Antonio Ortiz logró rebajar la renta (6-7), el gobierno en el electrónico siempre estuvo en manos del Ademar. Al descanso se llegó con 11-15, en gran parte gracias a la labor de Tatarintsev, que con sus 2,08 fue prácticamente imparable. El anfitrión de la cancha nunca se encontró cómodo y sus ataques, muy espesos, no encontraban el destino deseado. El Ademar, con más talento y experiencia, manejó las distancias y aumentó la diferencia para dejarla al final en siete goles (22-29). Los pontanos sufren la primera derrota ante su público y entran, por primera vez, en zona de descenso.

Etiquetas
stats