Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hermanados hacia la permanencia

Los jugadores blanquiverdes, tras la victoria ante el Almeria | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Algo está cambiando en Córdoba. Otro aire se respira a orillas del Guadalquivir, y no es solo que se acerca el mes de mayo. Se está cerrando poco a poco una etapa negativa, pese a que aún andan con el abismo cercano a sus fronteras. “Estos tres puntos y los resultados que ha habido nos dan cuatro de colchón. No es nada aún, aunque sí un margen para poder salir de ahí”, reconoció José Antonio Caro en zona mixta tras el triunfo ante el Almería. Los blanquiverdes vuelven a sonreír, al menos ante su público. De hecho, El Arcángel, antaño territorio hostil para cualquier adversario aunque en los últimos meses mancillado por las conquistas rivales, ha vuelto a ver recuperado su capacidad inexpugnable. Los de Carrión, al contrario que en la primera vuelta en la que destacaban como visitantes, están protagonizando una gran racha como local. Algo que también han sabido enmendar en el segundo equipo. Un empujón en el momento más necesitado. Cuando la soga del descenso aprieta, la entidad califal ha sabido donde auparse.

Hace no mucho, el primer equipo blanquiverde naufragaba ante cualquier conjunto que les visitaba. De hecho, desde mediados de octubre de 2016 hasta mediados de febrero de 2017, la parroquia cordobesista no vio ni una sola victoria de su equipo en liga. Cuatro meses en los que apenas consiguieron sumar tres empates ante Valladolid, Rayo y UCAM Murcia, mientras que cayeron frente a Sevilla Atlético, Mallorca, Getafe, Cádiz, Alcorcón y Huesca. 3 puntos de 27 posibles. Por su parte, el Córdoba B, el cual lleva tiempo también luchando en la zona de abajo, acumuló desde noviembre hasta mediados de febrero un balance de un triunfo (Lorca), cuatro empates (Real Murcia, La Roda, Marbella y Atlético Sanluqueño) y cuatro derrotas (Mancha Real, Granada B, San Fernando CD y Villanovense).

Hoy todo eso parece haberse invertido gracias al efecto del reino blanquiverde. De esta forma, El Arcángel lleva con el cerrojo puesto desde el pasado 25 de febrero, jornada en la que Alfaro dio los tres puntos a su equipo de manera agónica con un tanto en el minuto 92. Desde entonces le han seguido siete victorias y un empate, sumando las citas del primer y del segundo equipo. Así, los de Carrión, además del conjunto alfarero, han derrotado a Zaragoza, Elche y Almería, y han empatado a cero con el Numancia, mientras que los de Francisco Javier Herruzo han vencido al CD El Ejido 2012, al Linares y al Linense. El Nuevo Arcángel, hasta la fecha, vuelve a ser un fortín infranqueable, en el que los dos máximos representantes de fútbol en la provincia deberán apoyarse con el propósito de mantener la categoría. Y no van por mal camino.

Etiquetas
stats