Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hemos sido un bloque y ha llegado la recompensa”

Djukic en la sala de prensa de San Mamés. | LOF

Redacción Cordópolis

0

Djukic se muestra feliz con el trabajo de su equipo y por el triunfo, si bien evita cualquier euforia: “Tenemos que ir con los pies en el suelo” | Los jugadores “se han quitado un peso”

Estaba feliz. Su cara era muy diferente a la de anteriores ocasiones, igual que lo fue la imagen que ofreció su equipo en una salida temida. Pero no tuvo miedo el Córdoba, que logró por fin su primera victoria de la temporada en San Mamés. Por ese motivo, la sonrisa no desaparecía del rostro de Miroslav Djukic, que valoró el trabajo realizado por el conjunto blanquiverde ante el Athletic de Bilbao tanto o más que el resultado del encuentro. “Es una victoria muy importante para nosotros, que nos debe hacer crecer y hacer ver que podemos competir con cualquiera. Hoy lo hemos hecho muy bien en un campo muy difícil y contra un equipo muy bueno. Hemos mantenido la portería a cero, la seguridad defensiva, que es la clave para nosotros. El equipo ha sido muy solidario y estoy muy contento por ello y por tres puntos que convencen a los jugadores del trabajo que hacemos día a día”, explicó de inicio el técnico califal.

Como no podía ser de otra forma, el preparador balcánico fue cuestionado sobre el estado del vestuario tras dar la campanada en Bilbao. “Muy bien, está todo el mundo muy contento. Ves en las caras que se han quitado un peso. Pienso que también se le ha tocado el orgullo y la gente ha reaccionado, ha competido, ha peleado y ha sacado las fuerzas. Hemos sido un equipo, un bloque y ha llegado la recompensa”, indicó al respecto. En cuanto al juego del conjunto blanquiverde, destacó que la labor defensiva y la solidaridad de todos sus futbolistas, algo que entiende fundamental. “Sabemos que para sobrevivir no lo vamos a hacer de la calidad individual. Si sobrevivimos lo haremos por el trabajo del equipo, del bloque”, apuntó. “Todos los que han entrado han hecho un grandísimo esfuerzo. Hemos ganado con sufrimiento, que es más grande para nosotros”, concluyó acerca del choque.

Si bien estaba satisfecho y contento con su equipo y con la consecución de la primera victoria de la temporada, que también lo era en Primera después de 42 años, Djukic apeló a la calma. “Tenemos que ir con los pies en el suelo, sólo hemos ganado un partido y quedan muchas guerras. Ni antes éramos tan malos, ni ahora somos unos fenómenos. Hay que seguir con lo que estamos haciendo, que es pelear, currar, ser un equipo y con humildad y con trabajo seguir. Esta victoria nos permite coger confianza y meternos en el pelotón de los equipos que están luchando por abajo, nada más”, expuso el serbio.

Etiquetas
stats