Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay que entender dónde queremos ir y qué queremos construir”

El Córdoba retoma los entrenamientos tras Navidad | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Son días de concentración un tanto distraída. No ya en el terreno de juego sino más en torno al mismo. Aunque en ocasiones la afección también se produce en el interior del vestuario. Resulta lógico pues al final cualquier pieza puede moverse. Es lo que tiene un mercado de fichajes como el invernal que actualmente está abierto. Pero más allá de fichajes y salidas el Córdoba, su plantilla, ha de prestar toda su atención a otro asunto más importante. Éste no es otro que su próximo duelo de Liga, el que disputa el domingo (17:00) ante el Real Murcia en el estadio Enrique Roca. Así lo recuerda el entrenador del conjunto blanquiverde, un Raúl Agné que ha admitido que no le agrada demasiado el mes de enero.

“Este mes, personalmente, no me gusta. Lo acepto porque va con el cargo, pero no me gusta porque distrae mucho y se hace largo. Es más, siempre tengo ganas de que termine para encontrar estabilidad”, ha confesado acerca del mercado de invierno. Sin embargo, ha aseverado estar contento con las incorporaciones porque “son primeras opciones”. El caso es que estos días toca entrar en una especie de burbuja para no perder la perspectiva. “Se trabaja con la máxima serenidad y responsabilidad, y no desviándote para nada de tu guion como entrenador”, ha indicado en este sentido. Sí ha aprovechado el técnico califal para mandar un mensaje muy claro acerca de lo que supone el cambio de piezas en ataque. “La dama es la pieza fundamental en ajedrez. Nosotros hemos estado jugando sin dama hasta ahora, a partir de ahora jugaremos con ella”, ha aseverado.

Lo cierto es que para Raúl Agné lo primordial en este momento es volver a ganar, ya no lejos de casa -que es lo que corresponde- sino en general tras el empate ante el Formac Villarrubia. Para ello no queda otra que salir al máximo ante un rival crecido como el Real Murcia -acumula dos victorias consecutivas-. Dicho de otro modo, evitar que la primera mitad se desperdicie. “Nuestra intención siempre es la misma. A veces preparas una cosa y no sabes por qué, sucede. No podemos dejar pasar los minutos como, bueno, si no lo hago ahora ya lo haré en la segunda parte”, ha querido apuntar el preparador aragonés a este respecto. “Vamos a intentar, como en La Línea, hacer una buena primera parte, ponernos por delante, y la segunda ver dónde nos lleva el partido y cómo lo podemos afrontar”, ha añadido.

De esta forma, el de Mequinenza ha apostado por seguir adelante con la idea que ya había implantado en el equipo. Tanto que es su pretensión más allá de los triunfos, que por supuesto quiere obtener sea cuál sea la forma. “Lo más importante es sacar resultados pero es que como entrenador no me conformo. Queremos construir algo que estábamos en camino e íbamos bien pero cuando hemos vuelto de vacaciones hemos tenido un par de lapsus”, ha dicho. “No quiero un equipo reactivo, espero seguir construyendo un equipo más intenso y agresivo pero sobre todo que no esperemos a que nos peguen un palo para reaccionar”, ha agregado. Este discurso lo ha mantenido con rotundidad tras ser cuestionado sobre la edad media, muy elevada, de su plantilla. “Si tú apuestas por atacar y lo haces desde el balón, lo físico no entra en escena. Lo que hay que entender es dónde queremos ir y qué queremos construir”, ha expresado.

Sobre el rival, al técnico blanquiverde se le ha planteado la duda acerca de si el Real Murcia es en cierto modo temido por su actual dinámica. “Nosotros somos el Córdoba y creo que ellos nos temerán en ese sentido”, ha zanjado rápido. Eso sí, no ha obviado la dificultad que plantea el partido del domingo en el Enrique Roca. “El Murcia es un poco como el Recre. Estamos hablando de un club histórico pasando por una situación de mucha dificultad institucional pero que con su gente, en su campo y siendo un equipo alegre nos va a apretar”, ha advertido. Con todo, ha reiterado que su principal interés está en la forma en que sus jugadores encaren el encuentro. “A mí lo que me preocupa es que nosotros seamos capaces de ser intensos, agresivos y dinámicos en un partido que nos va a exigir mucho”, ha afirmado.

Etiquetas
stats