Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Os habéis dado cuenta de que no son invencibles?

Aficionados cordobesistas en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Los aficionados cordobesistas ven “con otros ojos” al Real Madrid tras la derrota de los blancos frente al Atlético en la Supercopa

Ojo. Todos admiten que el Córdoba está a años luz de ser favorito el próximo lunes en el Bernabéu. Los más optimistas consideran que ofrecer una imagen competente, más allá del resultado del marcador, sería un buen balance. Jamás ganaron los blanquiverdes en sus comparecencias (8) en el coliseo de La Castellana, la última hace más de cuarenta años. En las casas de apuestas, la cantidad que se paga por un empate o una victoria del Córdoba puede hacer millonarios. De acuerdo. El encuentro de la primera jornada de Liga es una empresa complicadísima, un desafío que ha de abordarse con realismo. Sin embargo, los sucesos de las últimas horas han provocado una explosión de esperanza en un amplio sector del cordobesismo. ¿Cuál es el motivo? Pues uno de los más potentes cuando se trata de fútbol: el marcador.

La derrota del Real Madrid en el Vicente Calderón a manos del Atlético (1-0) ha supuesto una muestra de vulnerabilidad del conjunto de Carlo Ancelotti. Sólo ese detalle ha hecho que se disparen comentarios en tertulias y redes sociales a propósito de las opciones del Córdoba en el Bernabéu. ¿Ganar? ¿Puntuar? Quién sabe. El grueso de la afición habla del partido más en términos sensoriales -la alegría de volver, la magnitud del escenario, los recuerdos...- que numéricos. “¿Os habéis dado cuenta de que no son invencibles?”, gritaba a sus compañeros un aficionado de los muchos que siguió la vuelta de la Supercopa de España a través de las pantallas instaladas en los bares de la ciudad. Bajo el calor de la noche veraniega y ante la visión de un Real Madrid incapaz de marcar un solo gol al Atlético, se encendieron las luces de la ilusión. El gol más rápido en la historia de la Supercopa, firmado por el croata Mario Mandzukic, valió para disparar la autoestima de los colchoneros y esparcir dudas en el madridismo. En Córdoba, donde la colonia blanca es amplísima, se vivieron conflictos sentimentales. Los practicantes del “doble amor” no lo van a tener fácil.

El Córdoba deberá hacer muchas cosas bien -y el Madrid bastantes mal- para optar a puntuar en el Bernabéu. Los de “Chapi” Ferrer están abocados a rozar la perfección en defensa ante el vigente campeón de Europa, que jugará su partido sabiendo los resultados de todos los demás y justo antes de que lo haga el Atlético, actual campeón de Liga, en Vallecas ante el Rayo de Paco Jémez. Mientras llega el momento, el cordobesismo busca razones para ilusionarse ante el partido más especial de las últimas décadas. Ya ha encontrado una: el Real Madrid no es invencible.

Etiquetas
stats