Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guinda para el mejor fútbol cordobés

.

Redacción Cordópolis

0

La delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) celebró en el salón de actos de la Diputación, la gala anual de entrega de trofeos correspondiente a la temporada 2018-19. A la misma, entre otros, asistieron Ana Blasco, delegada de Deportes de la institución provincial; Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, y Pablo Lozano, presidente de la RFAF.

En el acto fueron reconocidos los clubes campeones en las diferentes competiciones, tanto en fútbol como en fútbol sala, desde la categoría senior a los prebenjamines. También a los diferentes clubes que han conseguido ascender a categoría nacional, como el Fundación Lucena (ascenso a Liga Nacional Juvenil), Pozoblanco CD (ascenso a Tercera División), Córdoba CF Femenino (ascenso Liga Reto Iberdrola), Pozalbense Femenino (ascenso Liga Reto Iberdrola) y Córdoba Patrimonio de la Humanidad (ascenso a Primera División).

Además, se reconoció a los distintos deportistas que han logrado algún campeonato a nivel nacional o andaluz y también a distintas personalidades y entidades que durante la pasada campaña celebraron alguna onomástica especial.

En este último caso, se entregó un reconocimiento al Juego Limpio otorgado por el Comité de Árbitros de la RFAF al Pozoblanco FS. También se dieron trofeos a la selección cordobesa alevín de fútbol sala, subcampeona de Andalucía, y a la selección cordobesa alevín femenina, campeona regional.

Entre otros, se reconoció a Nacho Gascón y Andrés Cuenca (campeones de España con la Andaluza sub-12); Alba Sánchez, Alba Cerrato e Inma Almendro (campeonas de España con la Andaluza sub-12); Carla Galán y María José Pedrajas (campeonas de España con la Andaluza sub-15); Marcelo Expósito (campeón de España con la Andaluza sub-16) y Marta García y María José Triviño (campeonas de España con la Andaluza sub-17).

Del mismo modo, se entregaron premios a Rafa García, seleccionador del combinado autonómico campeón de España sub-19 de fútbol sala; María José Villegas, por su ascenso como árbitra a Tercera División; José Matías Caballero, por su trayectoria como árbitro asistente en la máxima categoría; José Luis Munuera Montero, por su nombramiento como árbitro internacional; Miguel Páez, por su trayectoria como presidente y su vinculación con el fútbol base de Montalbán; al Don Bosco CF, por su 50 aniversario, y a la Escuela de Fútbol Base de Pozoblanco, por su 30 aniversario como escuela.

Etiquetas
stats