Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la 'guerra' de Alcorcón sin Xisco y con Eddy Silvestre

Ismael Falcón y Eddy Silvestre, en la ciudad deportiva | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Oltra deja en casa al delantero balear, lesionado, y convoca por primera vez al único refuerzo blanquiverde en el mercado | Bijimine va en la expedición, de la que se caen Dalmau y Caballero

Un partido delicado y una alineación que, más que nunca, encierra incógnitas. Por nombres y, quizá, por sistema. Ya se verá en Santo Domingo, un estadio en el que los blanquiverdes jamás han conseguido ganar. El Alcorcón-Córdoba se las trae. Después de la última sesión en El Arcángel, a puerta cerrada, el técnico dio a conocer una lista con novedades. La principal es la presencia de Eddy Silvestre, que con cuatro entrenamientos como bagaje ha llegado para sumar. El mediocentro de Roquetas ha desplazado del grupo a Carlos Caballero, descartado por motivos técnicos. El jugador, que durante las dos últimas campañas en Primera División -en el Granada la 14-15 y en el Éibar durante la primera parte de la actual Liga- apenas ha sumado una decena de actuaciones, ha llegado con ganas. Su talante y su estado físico han convencido a la primera a Oltra, que podría hacerle debutar en un encuentro complejo para el Córdoba, que después de quince jornadas en posición de ascenso directo se vio desplazado por el Leganés en una última jornada desgraciada.

Aquella derrota dejó como secuelas las sanciones a Razak Brimah y a Héctor Rodas, que no viajan a Madrid. El guardameta dejará su lugar a Ismael Falcón, ex del Alcorcón, al que el destino le ha deparado volver a enfrentarse al que fue su equipo. Como en la primera vuelta: un 1-3 en El Arcángel. Por el central levantino entra Jonathan Bijimine, que poco a poco va haciéndose sitio ante lo corto de los efectivos en la retaguardia cordobesista y el golpeo incesante de lesiones y sanciones. El congoleño podría ser titular. Además de a Caballero, ha descartado Oltra a López Silva -como viene siendo ya habitual- y a Albert Dalmau.

Florin Andone será el referente arriba. A su lado no podrá estar su pareja habitual, Xisco Jiménez, que se lesionó esta semana en el gemelo. En el club no quieren forzarle. El chileno Jean Paul Pineda, inédito desde hace meses, retorna. La titularidad le puede tocar de nuevo a Raúl de Tomás, que hizo dos goles de penalti ante el Leganés y estará en Madrid, cerca de su casa. Durante los últimos días siguió un entrenamiento específico por una sobrecarga muscular. La expedición la forman Falcón, Sillero, Stankevicius, Deivid, Jonathan Bijimine, Domingo Cisma, Abel Moreno, Rafa Gálvez, Eddy Silvestre, Víctor Pérez, Luso, Markovic, Pedro Ríos, Fidel, Nando, Raúl de Tomás, Jean Paul Pineda y Florin Andone.

Etiquetas
stats