Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guarismos que invitan al optimismo en un mal cierre de año

Los jugadores del Lucena celebran un tanto esta temporada FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Si bien el Lucena despidió 2013 tras encadenar tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas, logra su segundo mejor registro en Segunda B, sólo por debajo del obtenido en la 2011-12

La despedida del año no es la deseada. El Lucena se marchó al parón navideño, al que pone fin esta tarde con el regreso al trabajo, después de encadenar tres jornadas sin conocer la victoria y sumar dos derrotas consecutivas. La última de éstas, además, ante el Granada B en el último partido de 2013, significó la primera en su estadio tras casi 12 meses. El último precedente en este sentido tuvo lugar el 7 de enero ante la Balompédica Linense. A pesar de todo, el conjunto celeste cerró su segunda mejor primera vuelta desde que milita en Segunda B, un dato positivo para alegrar las fiestas y para encarar de mejor manera lo que resta de temporada. Sus 28 puntos le ofrecen la posibilidad no sólo de caminar con calma en la tabla del Grupo IV sino también confiar en que se puede volver a luchar por el play off de ascenso.

El mal arranque liguero, con sólo tres empates en las primeras cuatro jornadas del campeonato, y el cierre de año quizá hagan pensar que la temporada no marcha tal y como se quisiera. La falta de regularidad en forma de triunfos encadenados puede dar apoyo a esa idea. Sin embargo, sólo en la campaña 2011-12 logró mejores números el cuadro lucentino al llegar a las vacaciones navideñas y también al concluir la primera vuelta. Entonces, el equipo alcanzó la decimoctava fecha de la Liga con 34 puntos, los mismos con que llegó al inicio de la segunda vuelta. Ése es, sin lugar a duda, el mejor guarismo de los celestes en la categoría de bronce, en la que se estrenaron en la 2007-08. Aquel curso, el Lucena despidió el año con 27 puntos, también los mismos con que culminó la primera vuelta. Así las cosas, la escuadra que dirige Rafael Carrillo “Falete” consigue en la actual campaña su segundo mejor registro en Segunda B.

El conjunto aracelitano supera en la actualidad la puntuación que obtuvo, sin ir más lejos, la anterior temporada. Los de Falete cerraron el pasado año con 23 puntos en su casillero, sin sumar ninguno más en el último encuentro de la primera vuelta. Con todo, lograron disputar el play off de ascenso por segunda vez consecutiva, algo que debe otorgar optimismo a un equipo que logra contar con cinco puntos más en esta ocasión, que está a idéntica distancia del cuarto puesto -siete- y que además tiene una mayor ventaja sobre la promoción de descenso: diez puntos hoy por los tres de la 2012-13 -dos al final de la primera vuelta-.

Lo que no cambia respecto del resto de temporadas en Segunda B, salvo la ya citada 2011-12, es su lugar en la tabla a estas alturas de campeonato. No en vano, el cuadro celeste casi siempre cerró la primera mitad de la campaña en la zona templada de la clasificación del Grupo IV. En su debut en la categoría de bronce ocupaba la undécima posición, mientras que el pasado curso se hallaba decimocuarto. En estos momentos, es décimo. Éste es, por tanto, un motivo más para creer que en la segunda vuelta de la campaña se puede alcanzar una de las cuatro plazas que ofrecen la posibilidad de luchar por el salto a Segunda A.

Etiquetas
stats