Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grucal Adesal vuelve a sonreír ante el Suregranca

Un lance del duelo entre el Grucal Adesal y el Suregranca. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto fuensantino se reencuentra con el triunfo (33-24) en un duelo que domina de principio a fin | Las de Paco Bustos recuperan la tercera plaza a la espera de que termine la jornada

Tras dos ajustadas derrotas, el Grucal Adesal necesitaba un desquite que logró hacer realidad en casa. Fue ante el Suregranca, un conjunto que le opuso resistencia en la primera parte, pero que después evidenció que no podía seguir el ritmo de la escuadra fuensantina. El equipo de Paco Bustos se llevó un claro triunfo (33-24) que le permite recuperar la tercera posición en la tabla de la División de Honor Plata a la espera de los duelos que se disputen en la jornada del domingo.

Pero la plaza que ocupa no deja de ser una anécdota para un conjunto que tenía que recobrar sensaciones con la idea de terminar la primera vuelta de la mejor manera posible. Y ha empezado a realizar ese camino. Por lo tanto, Bustos obtiene algo más de tranquilidad, que también crece para las suyas, que en esta ocasión no enfilaron como en otras el camino de la enfermería. Es decir, la segunda buena noticia para el cuadro cordobés.

De inicio, el Grucal Adesal salió fuerte y marcó su ley en el partido con un 3-0 que después se convirtió en un 5-1. Espe López comandó a las suyas, si bien eso le llevó a las tortuosas mixtas que tanto afean el juego en los minutos siguientes. Por su parte, el Suregranca tardó en entrar en la contienda, aunque lo hizo con brío gracias a su central Bea González.

Sin embargo, eso sólo sirvió para espolear a las fuensantinas, que volvieron a marcar diferencias en el marcador dejando un 18-13 en el tiempo de descanso. Ese resultado les dio la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte. Más solidez defensiva, más contragolpe y distancias ampliadas hasta el punto de que a cinco del final optó por dar descanso a Alba Sánchez y pensar en el Fuengirola. Ésa será la siguiente estación para el Grucal Adesal.

FICHA TÉCNICA

GRUCAL ADESAL, 33: Meriem Ezbida, Vanessa Benítez (3), Andreea Marin (3), Arantxa Hernández (8), Alba Sánchez (3), Espe López (10) y Ángela Ruiz (5) -siete inicial-, Isa Moreno (1), Estefi González, Olga Solana (p) y Raquel Guirao (p).

SUREGRANCA, 24: Valiente, Betancor (4), Challouck (3), González (7), Hernández (3),  Socorro (3), Trujillo (2),  y  Tavio (1) -siete inicial-, Zerpa (1), Castellano y Ariadna (p).

ÁRBITROS: Menchén y Villar. Excluyeron a las locales Benítez, Marin (2), Benítez, así como a las visitantes Challouck, Trujillo, Zerpa y Hernández.

PARCIALES: 3-0, 9-4, 10-7, 11-8, 14-12, 18-13 (descanso), 20-16, 23-16, 24-19, 28-21, 30-23 y 33-24.

INCIDENCIAS: 150 espectadores en la sala de La Fuensanta. Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de la División de Honor Plata en el grupo D.

Etiquetas
stats