Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona sigue a lo suyo

Juan Ignacio Grondona, en Torremolinos | CLUB ATLETISMO CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

El Covid-19 ha hecho que, en varios casos, el deporte baje de nivel debido al parón obligado. Los profesionales de los distintos ámbitos han tenido que hacer una mini pretemporada debido a que durante el confinamiento no pudieron ejercitarse de manera óptima. Sin embargo, hay deportistas que han aprovechado la llegada del coronavirus para no perder la forma en su domicilio. Juan Ignacio Grondona ha vuelto a las pistas a lo grande. El atleta cordobés consiguió el récord provincial el pasado mes de julio en Castellón después de fijar la marca en 3:45.52 en la prueba de 1.500 metros. Sin embargo, Grondona no se conformó con esto y tenía como objetivo pulverizar la plusmarca provincial en 5.000, hasta que lo logró. Torremolinos acogió el Campeonato de Andalucía y el cordobés consiguió alzarse con el trofeo e instaurar un nuevo récord con un tiempo de 14:31.29.

Sigue sin cansarse. Juan Ignacio sigue aglutinando experiencias en pruebas autonómicas y nacionales, pero siempre peleando entre los mejores. La última cita ha sido el Campeonato de Andalucía disputado en Torremolinos. El cordobés realizó una gran carrera y consiguió batir la mejor marca provincial, logrando así el primer puesto en la prueba de 5.000 metros. Esto tiene aún más mérito si se contempla la edad de los diez mejores de la cita. Grondona, nacido en el año 1998, es el segundo atleta más joven, solo por detrás de Manuel Jiménez con tan solo 19 años. Por lo tanto, ya no es solo los resultados que está cosechando el cordobés sino que Juan Ignacio tiene todavía una proyección tremenda en los años venideros y lo está demostrando en un curso que parece no tener techo para el atleta ya que no es el primer récord que consigue el cordobés.

Y es que la temporada está siendo increíble para Juan Ignacio. Comenzó la campaña batiendo su primer récord provincial en la prueba de 3.000 metros en el Gran Premio Ciudad de Valencia rebajando el tiempo conseguido por Carlos España en 13 centésimas (con un tiempo de 8:24.78). Después vino el confinamiento y el atleta tuvo que ejercitarse en su propio domicilio intentando no perder el gran estado de forma que atesoraba. Una vez que este tramo terminó, el cordobés disputó la I Reunión Nacional Comunitat de L'Esports celebrada en la localidad de Castellón. En ella, Grondona participó en la prueba de 1.500 metros y consiguió batir la marca provincial con un tiempo de 3:45.52. Por lo que el cordobés ha pulverizado tres plusmarcas provinciales en este año con un confinamiento de tres meses de por medio. Una cifra impresionante para un atleta que podrá demostrar en un futuro de lo que es capaz.

Etiquetas
stats