Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Grondona, campeón de Andalucía sub-23

El atleta cordobés Juan Ignacio Grondona, en las pistas de Carranque.

Redacción Cordópolis

0

Las pistas de Carranque, en Málaga, fueron escenario de un capítulo más en la progresión de Juan Ignacio Grondona (Córdoba, 1998), que refrendó su posición como uno de los grandes referentes del fondo en el Campeonato de Andalucía Sub-23. El corredor del Club de Atletismo Cordobés consiguió proclamarse campeón en la distancia de 800 metros y completó su notable participación con una medalla de bronce en la prueba de 1.500, que abordó apenas 40 minutos después de haberse anotado el triunfo en la prueba anterior.

En la prueba de 800 metros, Grondona destaca que supo salir airoso en una carrera “muy táctica”, en la que se produjo el primer paso por los 400 “en torno al minuto” para después encarar una segunda vuelta “bastante fuerte”. “Estaba entre segundo y tercero, y a falta de cien metros he pegado el cambio de ritmo y he adelantado a los otros dos, teniendo sensaciones muy buenas”, explica el cordobés sobre la carrera disputada en las pistas malagueñas. Terminó en lo más alto del podio con una marca de 1:57.21, por delante de Andrés Vázquez (San Fernando), que hizo 1:57.46, y de José Márquez (Playas de Castellón), que acreditó 1:57.66.

Con el oro ya ganado, Grondona se enfrentó a una nueva prueba con la intención, más allá de la marca, de probar su capacidad. “A los cuarenta minutos corrí el 1.500, parando un poco para recuperar el ácido láctico”, indica el joven cordobés, que peleó por ganar y terminó conquistando una nueva medalla. “La salida fue un poco rápida, pero recuperé bien. Me la jugué al sprint pero en el último cambio me faltó un poco, porque llevaba el 800 anterior en las piernas y se me notó en esa última recta, pero muy contento”, expone Grondona, que fue bronce con un tiempo de 4:05.47, por detrás del ganador Hammadi Ben Amar (Ciudad de Motril), que hizo 4:04.25, y Santiago Alejo Ruiz (Playas de Castellón), con un crono de 4:04.49.

Juan Ignacio Grondona hace un balance “muy positivo” del campeonato sub-23 en Carranque, que le deja con unas buenas expectativas para competir el próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto, también en las instalaciones al aire libre de Málaga, en el que tratará de buscar su mejor marca personal en 1.500.

Etiquetas
stats