Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “Si subimos otra vez a Primera, carné gratis”

Carlos González, en el palco durante el Córdoba-Elche | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El presidente del Córdoba desvela que quienes se abonen la próxima temporada 15-16 tendrán gratis la 16-17 si hay ascenso

¿Queda claro que el Córdoba CF está preparándose para el futuro? Dando por sentado que la permanencia se descarta, el presidente, Carlos González, ha lanzado en los micrófonos de la Cadena SER un órdago. Habrá otra vez descuentos para no perder masa social cuando se consume el retorno a Segunda. Y serán a lo grande. “Nosotros vamos a hacer un proyecto para subir a Primera División, obviamente, y mirando a nuestros seguidores, como hemos hecho absolutamente siempre desde que llegamos. En la temporada 2007-08, el abono de fondo en Segunda costaba 175 euros. Esta temporada, los socios de toda la vida han pagado menos por ver a su equipo en Primera. Para el año que viene habrá unos precios muy populares para los socios, con una ventaja que le voy a decir: si ascendemos a Primera, todos los socios tendrán carné gratis para la temporada siguiente. A ver si aprendemos la lección. Tenemos que corregir errores y luchar por el ascenso”, ha explicado el mandatario en el programa SER Deportivos.

El mandatario, muy afectado por el desarrollo de la temporada, asume que el descenso es un hecho incuestionable a falta de siete partidos aún en el calendario. La derrota ante el Elche (0-2) fue definitiva. “Hemos fracasado en el proyecto, nos hemos equivocado. Teníamos mucha ilusión pero no lo hemos sabido llevar. Me da pena y lo siento por la afición, porque la temporada no es mala, es muy mala. Sabíamos que habría dificultades, pero no esperábamos que tanto”, ha declarado González, que ha asumido culpas. “Hemos hecho una mala planificación de plantilla en verano, sin detectar lo que necesitábamos ni el nivel que hacía falta, y en invierno tampoco se ha hecho bien”, ha admitido, recalcando que hay una cuestión más “que nadie le da valor” y es que “un equipo de la mejor liga del mundo no ha tenido un sitio para entrenar en cuestiones óptimas. Todo eso lo sumas y pasa lo que pasa. Si uno se da cuenta, en enero estábamos fuera de descenso y el equipo empieza a decaer precisamente en ese momento en que nos quedamos sin sitio para entrenar”.

González ha recalcado en el programa que la responsabilidad “es mía y solamente mía”, pero no se plantea marcharse ahora. “Si lo solucionáramos dimitiendo lo haría, pero no lo creo. Nos hemos equivocado, pero todo el mundo sabe que teníamos muchas posibilidades de descender. Lo decían todas las casas de apuestas”, ha dicho el empresario, quien ha insistido en que “en ningún sitio del mundo” ocurren episodios que, a su juicio, son inaceptables. “No tenemos dónde entrenar y a todo el mundo parece que le da igual. No veo a la gente ni a los periodistas montar nada. Lo cómodo es darle caña al mono, al entrenador, a los jugadores, al director deportivo y, por supuesto, al presidente. Y no tenemos dónde entrenar y aquí no pasa nada”, ha dicho.

González ha vuelto a insistir en una teoría conspiratoria de los medios de comunicación, que “a fuerza de repetir mentiras las quieren convertir en verdad”. “Aquí se ha creado, gracias a los medios, un sentir de que el club no se ha gastado dinero en la plantilla cuando la propia Liga de Fútbol Profesional sacó un comunicado para decir que nos habíamos gastado hasta el último céntimo”, ha expresado González, que dice que “la crispación en la ciudad viene porque hay medios que sólo ponen en valor lo malo del club y dan voz a personas, aunque sea mentira lo que estén diciendo”. En este sentido, se refirió al abonado que le denunció por vetar su acceso a El Arcángel. “Este aficionado me llamó un domingo a las cinco de la mañana para insultarme y amenazarme y tengo una carta suya pidiéndome disculpas. Hemos hablado con él y su abogado, pero en esta ciudad se le da crédito a estas barbaridades”, ha manifestado.

Sobre las críticas recibidas por responder con un gesto obsceno a los aplausos irónicos de un socio en el último partido, una escena captada en una fotografía que corrió por las redes sociales, se mostró dolido. “Me dicen que un aficionado se giró hacia mí, pero se ve que no me está mirando en la foto, y que yo me estoy tocando los genitales, cuando se ve claramente que tengo las piernas cruzadas. Si el fotograma se amplía se ve eso. La foto está clarísima si usted la amplía, que es lo que hemos hecho nosotros, pero todo esto se manipula”, explica, al tiempo que ha anunciado que “investigará” por qué “ese aficionado, que es de Fondo, está en Tribuna. ¿Qué hace allí? Y con muy buenas intenciones no venía. Y luego por la tarde me insultó en Twitter”.

González ha mostrado su malestar con la actitud que se detectó desde la grada hacia Juan Carlos, portero del Córdoba, que tras sus errores en los goles recibió cánticos de burla. “Es imperdonable que la afición se mofe de un jugador. Pitar, sí, pero mofarse... Yo estoy de acuerdo en que se pite, hasta al presidente. Cuando el equipo descendía a Segunda B no veía yo eso. ¿Que están hasta el gorro de estar en Primera después de 42 años? ¿Y qué hacemos para no descender? El club se ha equivocado mucho, pero ¿y los demás? La afición del Córdoba es magnífica y maravillosa, con el noventa por ciento no hay problemas, pero hay algunos que se dejan llevar por los medios de comunicacion. No puedo estar de acuerdo en lo que se le hizo a Juan Carlos”.

Etiquetas
stats