Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González anuncia que el Córdoba ha demandado a Prasa

Redacción Cordópolis

0

El presidente blanquiverde entiende que la ex máxima accionista adeuda 3,4 millones de euros y los administradores concursales elevan a seis la reclamación de cantidad por daños y perjuicios

El máximo accionista del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, ha anunciado que la entidad que preside “puso hace tres meses una demanda” contra la empresa cordobesa Prasa donde donde se reclama la cantidad de 2,5 millones por incumpliento de acuerdo social y 400.000 euros, que hacen referencia a impagos en conceptos de “abonos y publicidad de los tres o cuatro últimos años”.

González, que ha comparecido para romper el mutismo institucional de la sociedad anónima que preside sobre el informe emitido por los administradores concursales en relación a la etapa encabezada por el anterior consejo de administración, ha ratificado que en dicho documento, los administradores piden “daños y perjuicios” por valor de 5,9 millones de euros. Una cantidad a la que tendrían que responder de manera aleatoria los miembros de dicho consejo.

En alusión a este asunto, González ha explicado que “tras revisar las actas de la junta anterior, hemos detectado un compromiso no cumplido”, que hace referencia a una cantidad económica de 3,4 millones. El presidente ha explicado que “los hechos que los administradores concursales y el Ministerio Fiscal han propuesto como culpables ocurrieron en la anterior etapa del Córdoba CF”.

En dicho informe, al margen de la reclamación de catidad cifrada, se solicita también una inhabilitación entre 2 y 4 años a los miembros de dicho consejo. Las causas que se explican aluden a un incumplimiento entre 2009 y 2010 de los acuerdos sociales fijados y una propuesta datada en marzo del año pasado, acciones que, según se detalla, han podido causar un perjuicio a la sociedad anónima deportiva de 3,4 millones.

De igual manera, también se fija que se ha podido ocasionar un daño de 2,5 millones de euros al club por la supresión de crédito llevada a cabo por Prasa, beneficiaria del crédito fiscal contabilizado por la sociedad.

González ha querido dejar claro que “el club no anda inmerso en ningún proceso judicial”, situación que se contradice con la demanda efectuada desde la propia entidad a Prasa en la mencionada reclamación de cantidad. En este sentido, también ha apuntado que “lamentamos profundamente lo ocurrido” y declara que “los anteriores miembros del consejo deben acreditar” lo que reclaman los administradores y el Ministerio Fiscal.

El presidente ha confirmado que ha sido “hoy” cuando ha recibido la dimisión del ex miembro del consejo Antonio Prieto. En alusión a sus motivos, ha indicado que “Prieto tiene derecho a defenderse como considere oporturno”, en referencia al informe emitido por los administradores concursales y respaldado por el Ministerio Fiscal. Sobre la vinculación societaria entre una de las abogadas de la entidad y uno de los administradores concursales, González ha manifestado que “no voy a dar opiniones sobre terceras personas”.

En este sentido, ha reincidido en que lo que se está reclamando en el informe de los administradres son “daños y perjuicios” y que, en calidad de presidente, “me veo en la obligación de no tomar ninguna decisión que perjudique al Córdoba”.

Etiquetas
stats