Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un gol de Javi Gómez devuelve la sonrisa al Lucena

Un gol de Javi Gómez vale tres puntos para el Lucena FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste se impone al Sevilla Atlético con un gol del atacante en las postrimerías de un encuentro en que vuelve a conocer el triunfo tras tres jornadas sin vencer

A falta de brillantez buena es la aportación de Javi Gómez. Porque el delantero volvió a jugar un papel esencial para el Lucena, ya que un gol suyo otorgó a los celestes una victoria importante sobre todo a nivel anímico. No en vano, la escuadra aracelitana se reencuentra con el triunfo después de encadenar tres jornadas sin vencer y tras dos derrotas consecutivas antes de que finalizara 2013. Por si fuera poco, los tres puntos son de los que toman un sabor especial por la forma en que se suman, pues hubo que esperar hasta los últimos minutos del choque para que llegara el tanto. Más allá de lo positivo del resultado, el conjunto de Falete volvió a aparecer espeso en buena parte del duelo ante un Sevilla Atlético que tampoco ofreció gran cosa sobre el césped del Ciudad de Lucena.

La primera parte, de hecho, transcurrió con cierto equilibrio en lo que a posesión del esférico se refiere. Fueron los locales los que intentaron contar con el cuero, aunque la presión del filial hispalense afectó y provocó que no hubiera excesiva fluidez en el juego de un Lucena que tardó casi media hora en tener su primera ocasión. Apenas se pudieron contar algunas por ambos bandos antes de llegar al descanso. Ismael fue el primero en buscar la meta defendida por Sergio Rico, pero lo hizo con poco acierto. El mismo que tuvo Jesús Lanza en un disparo de falta. Ya al filo del descanso, Álex Rubio tuvo la oportunidad de adelantar al Sevilla Atlético, pero Marcos apareció para evitar que tuviera facilidad en el remate. El tiro acabó lejos de los tres palos de la portería celeste. Poco después, contestó el Lucena con la acción más clara del choque hasta el momento. Javi Salero robó un balón cerca del área visitante y cedió a Pepe Díaz, quien se encontró en su remate a Sergio Rico. El rechace cayó en los pies de Javi Gómez, que tiró fuera.

En el segundo acto cambió el panorama. La escuadra lucentina fue capaz de tener un mayor control del balón y del partido, lo que ocasionó que también pudiera gozar de más aproximaciones al área del equipo de Ramón Tejada. Sarmiento lo intentó por dos veces, pero en ambas se topó con Sergio Rico. Pepe Díaz buscó el tanto unos minutos después y otros tantos antes de ser sustituido por el joven Jalao. Coco contó con otra buena ocasión ya en el último cuarto de hora de partido, si bien no estuvo fino y mandó el esférico fuera. En el tramo final, precisamente, el Sevilla Atlético pareció despertar un poco, aunque sin llevar peligro a la meta defendida por José Ramón. En el filial hispalense destacó el cordobés Joaquín, que precisamente fue cambiado antes de encarar esos últimos minutos, en los que apareció Javi Gómez. No podía ser otro el que lo hiciera. Rafa Clavero sacó un gran centro desde la banda y el atacante no tuvo más que remachar para aliviar la pequeña crisis de resultados del conjunto celeste.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Sergio Rodríguez (Santacruz, 76´), Marcos, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero, Pepe Díaz (Jalao, 82´), Ismael (Coco, 66´) y Javi Gómez

SEVILLA CF ATLÉTICO, 0: Sergio Rico, Modesto, Garrido, Granado, Matos, Luismi, Cotán, Javi Medina (Nahuel, 85´), Gil (Gonzalo, 70´), Joaquín (Borja Lasso, 76´) y Álex Rubio.

GOL: 1-0 (87´) Javi Gómez.

ÁRBITRO: Chavet García (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Pepe Díaz y a los visitantes Garrido, Granado y Cotán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.400 espectadores.

Etiquetas
stats