Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GKRLeagues y Genially unen fuerzas por los eSports

.

Redacción Cordópolis

0

Es innegable que los eSports se han convertido en una de la industrias más potentes del entretenimiento, logrando alcanzar enormes audiencias en sus muy variadas disciplinas. Eso sí, no hay que olvidar que toda su capacidad y desarrollo depende de la cantidad de público al que consigan llegar. Es por ello por lo que captar la atención de estos espectadores es fundamental, y ofrecer herramientas que hagan más fácil la generación de contenidos puede ser clave para los actores del sector.

Y precisamente bajo esa directriz están trabajando desde GKRLeagues. El organizador de torneos, con sede en Córdoba y conocido, sobre todo, por sus eventos de Clash Royale, quiere dar un plus a los equipos participantes en sus competiciones -provenientes de tres continentes diferentes-. Por tanto, debido a esta necesidad, la empresa ha alcanzado un acuerdo con otra compañía digital cordobesa como es Genially, la cual es una herramienta online para crear contenidos interactivos y animados, permitiendo desde creaciones tan sencillas como una imagen interactiva, hasta microsites o escape games, además de infografías.

En este sentido, su entrada en el sector de los eSports de la mano de GKRLeagues permitirá a los equipos realizar una comunicación visual más efectiva, añadiendo capas de interactividad y animación que mejorarán el compromiso y la comunicación con su audiencia. Así, según ha indicado la propia compañía en un comunicado, su intención es “trabajar con los equipos en sus dossiers, plantillas de resultados, personal branding de los jugadores, etc”.

Tal y como reza el escrito, ambas partes han comenzado ya a trabajar conjuntamente y a crear un roadmap de interacción con los equipos. Como primer paso, se entregarán licencias de uso a los diseñadores de los conjuntos que participan en la liga, que vendrán acompañados de videos formativos o campañas en redes sociales. Todo ello para que esta alianza de dos empresas cordobesas se convierta en un tridente de crecimiento, que redunde a su vez en aportar valor real para los equipos y la industria. Eso sí, esta acción no es la única que GKRLeagues está realizando de cara a ayudar a sus equipos a mejorar y a profesionalizarse, ya que hace también escasas fechas anunció que contaría con un curso de formación.

Etiquetas
stats