Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“El Getafe será bien recibido e intentaremos dar otra alegría a nuestra gente”

Javier González Calvo, en el palco de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A estas alturas y con las circunstancias cambiantes, es difícil prever qué puede ocurrir entre el 5 y el 7 de enero. Quizá la situación permita flexibilizar la normativa o bien se retroceda en este sentido. También existe la opción de que todo siga igual en lo que se refiere a los intereses del club -así como de otros muchos-. El caso es que el duelo de segunda ronda de Copa del Rey, que vuelve a ser a partido único, va a ser gratuito para quienes tengan la oportunidad de acudir a El Arcángel. De tal forma lo expresa el consejero delegado de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) y por ende mandatario del Córdoba, Javier González Calvo, tras conocer el nombre del siguiente rival del cuadro califal en el torneo del KO. En la próxima eliminatoria los de Pablo Alfaro se miden al Getafe, un rival que, por cierto, es del agrado del dirigente.

En realidad lo que ha hecho Javier González este viernes ha sido confirmar un apunte que ya ofreció el digital Cordobadeporte durante el jueves. Porque entonces el citado diario publicó un anticipo de lo que ha comentado, muy escuetamente, el mandatario blanquiverde en esta ocasión. Concretamente, ha aseverado que en el choque con el equipo dirigido por José Bordalás los abonados “no pagan”. Se trata de obsequiar la fidelidad de los aficionados que el pasado verano obtuvieran carné para la presente temporada. Ahora el deseo de la entidad es que pueda acceder a El Arcángel, en un encuentro que se va a disputar entre el 5 y el 7 de enero, el mayor número posible de seguidores. Todo va a depender, como es lógico, de la evolución de la pandemia de Covid-19. En este sentido, las previsiones no son demasiado halagüeñas tras los más recientes datos y con la Navidad de por medio.

Hoy por hoy son 400 las personas que tienen posibilidad de entrar al estadio -a las gradas para ser más exactos-. Un buen obsequio, no el que quisiera realizar el club, en la noche o el día de Reyes Magos -si no se juega el 7 de enero- sería que al menos la cifra se doblara para alcanzar los 800 espectadores. “No habíamos previsto nada”, ha dicho Javier González Calvo al ser cuestionado sobre si la entidad plantea alguna iniciativa relacionada con la fecha dedicada a los más pequeños. “Ya nos encantaría dar un regalo a nuestros aficionados y que pudieran venir 800 aunque fuera. Es una noche especial para todos (5 de enero) e intentaremos dar otra alegría a nuestros aficionados”, ha indicado en este sentido.

Las declaraciones del consejero delegado de UFC y por ende máximo dirigente de la entidad califal han tenido lugar minutos después de saberse que el Getafe es el nuevo rival en Copa del equipo dirigido por Pablo Alfaro. Básicamente porque el sorteo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha desarrollado casi al tiempo en que el club ha presentado su flamante flota de vehículos, aportada por Corhyund. Así, ha habido opción de tener una primera opinión oficial en relación al duelo con el conjunto madrileño. “Es un rival duro, complicado. Todos sabemos quién es el Getafe”, ha dicho de entrada Javier González Calvo. “A lo mejor no hace el fútbol que el Barcelona hace algunos años pero es un equipo que me gusta. Será bien recibido en nuestra casa e intentaremos dar otra alegría a nuestra gente, que se la merece”, ha señalado.

Etiquetas
stats