Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garnica sigue en la cumbre

Garnica, en el centro de la imagen, tras su nuevo título nacional.

Paco Merino

0

Otra vez campeón. Manolo Garnica sigue instalado en la cúspide después de añadir un éxito más a su formidable historial deportivo. Las pistas de Atletismo Fermín Cacho de Fuenlabrada (Madrid) fueron el escenario de su última hazaña. Durante este fin de semana, en tres apretadas sesiones de competición, los mejores especialistas tuvieron la última oportunidad para hacer marca mínima para asistir al Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado en Berlín. Garnica ya la tenía en su poder, pero aún así se exigió al máximo. Su marca fue discreta, pero su triunfo inapelable. Con Paco Castro como guía, el corredor afincado en Córdoba logró proclamarse vencedor en los 1.500 metros. Como en 2016 y 2017. Ahí no tiene rival.

“En mi caso, ya que tenía la mínima desde el pasado Mundial de Londres, era una oportunidad para valorar el estado de forma en el que me encuentro”, explica el campeón nacional, que admite que “aunque la marca no fue especialmente buena”, sus sensaciones sí fueron “favorables” porque se encontró “muy cómodo durante toda la carrera”. Para Garnica, el campeonato de España supone un banco de pruebas y una oportunidad, claramente aprovechada, para engrosar su historial deportivo. “Sumo otra medalla más como campeón de España. Aunque por motivos laborales solo pude estar en la última jornada del campeonato y no pude participar en más pruebas, sí que disfrutamos mucho del ambiente de la jornada del domingo con tantísimos grandes corredores de todas las discapacidades”, explica el atleta, quien no olvida su labor pedagógica. “Intentamos motivar a alguna de las jóvenes promesas para que sean nuestro relevo en el futuro”, apunta con orgullo.

Manuel Garnica es uno de los deportistas paralímpicos más destacados del panorama español e internacional: sexto clasificado en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, cuarto en el Campeonato del Mundo de 2011 y quinto en el de Londres de 2017, tercero en el Campeonato de Europa de 2014 en 1.500 metros, segundo en 5.000 metros en 2016, y oro en el Campeonato de España de 1.500 metros en 2016, 2017 y 2018. Ahora le espera el Campeonato de Europa, que se celebrará en Berlín (Alemania) del 18 al 27 de agosto.

Etiquetas
stats