García Román: “Es el día más triste de la temporada”

.

Los movimientos son inevitables de un año para otro en un club deportivo. Y más aún si tu objetivo es seguir creciendo y, además, no cuentas con un presupuesto capaz de competir con buena parte de los equipos de la máxima división estatal. Eso es lo que le ha tocado vivir una temporada más al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que estos días afronta la difícil tarea de comenzar a planificar la próxima campaña. En este sentido, y pese a que la entidad apuesta siempre por mantener buena parte de su bloque, lo cierto es que resulta imposible retener a todos y cada uno. A veces también es incluso contraproducente con tus propios objetivos. No obstante, todo ello no quita que resulte fácil comunicar la decisión de que tal futbolista no cuenta para el próximo año.

Así lo ha confirmado el propio José García Román, presidente del club, quien ha manifestado en declaraciones remitidas por el Departamento de Comunicación del equipo, que “sin duda es el día más triste de toda la temporada, creo yo”, cuando “hay que comunicar las bajas a los jugadores”. En efecto, el cuadro blanquiverde ha dado a conocer este mismo martes la primera relación de jugadores que estarán presentes el próximo año, entre los que hay nueve que continúan y otros siete que no.

De este modo, el dirigente cordobés justifica esa tristeza pues “son chavales que, bueno aquí no se mueven los sueldos del fútbol, y por unas cantidades, a veces ridículas, se han partido el pecho por nuestro escudo”. Así las cosas, la tarea ahora de García Román es mirar hacia el próximo curso y tratar de construir la plantilla más competitiva posible, por lo que agradece su implicación “a todos ellos”, y se muestra “muy agradecido”, ya que han “contribuido a hacer más grande el club” y les desea “lo mejor allí donde vayan en la próxima temporada”.

Etiquetas
stats