Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ganas de Rally Sierra Morena? Apunta el recorrido

.

Cristian López

0

Ya está a disposición de pilotos y público. El Rally Sierra Morena volverá a escena durante los días 26, 27 y 28 de marzo, con una nueva y apasionante edición del evento estrella en la provincia para los amantes del automovilismo. Así, el recorrido oficial de la trigésimo octava edición se presentó este miércoles en la Diputación Provincial. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba, ha puesto todas sus esperanzas en un certamen que presenta novedades para este 2020.

La semana del rally dará comienzo a partir del martes 24 de marzo con la recogida de documentación y GPS de reconocimientos, además de las verificaciones administrativas opcionales. El proceso continuará el miércoles 25 tanto en la oficina permanente como en el parque de asistencia, en el Recinto Ferial El Arenal. Por último, para el jueves quedan los reconocimientos, verificaciones técnicas y montaje, reunión de los comisarios deportivos, firma de autógrafos y la ceremonia de salida a partir de las 20:00 horas. Éste último aspecto presenta una de las novedades principales, pues tanto la salida como la entrega de premios se celebrarán en el Vial.

La competición pura queda para el viernes 27 y sábado 28. En horario de mañana tendrá lugar el shakedown, tanto para los equipos ERT y CERA como para el autonómico y Revival Legend. A las cuatro de la tarde del viernes se dará la salida al primer participante de la primera etapa. Para el sábado se fija la segunda etapa, estando programada la salida para las 08:30 horas desde el parking de El Arcángel, y la llegada del primer corredor sobre las 19:15 horas en el Paseo de Córdoba.

Los tramos

27 marzo | 9:00 horas | Shakedown

El Shakedown tendrá una distancia de 3,46 kilómetros. La antigua carretera de Castro del Río será la protagonista del inicio del 38 Rally Internacional Sierra Morena. Será la última oportunidad de los equipos para poner a punto sus coches. Vídeo Onboard Shakedown y Tramo de clasificación del orden de salida.

27 marzo | 17:00 horas | TC 01/03 Villaviciosa

Sin duda, es uno de los tramos más míticos, y es que muchos de aquellos que lo han corrido lo catalogan como uno de los tramos más difíciles y complicados, sobre todo para el copiloto. Tramo con curvas muy seguidas unas de otras y muy pocas lentas. Llegar al puente del río habiéndolo dado todo será más que suficiente para la propia satisfacción. Distancia: 22,68 kilómetros.

27 marzo | 17:50 horas| TC 02/04 Ermitas-Trassierra

Hablar de Ermitas-Trassierra es hablar de naturaleza. Recorrido por unos paisajes preciosos de la sierra; tramo técnico y relativamente lento. Distancia 11,32 kilómetros.

28 marzo | 09:40 horas | TC 05/10 Adamuz-Villanueva

Con una distancia de 14,83 kilómetros, seguro que será una parte decisiva del Rally. Tramo bien conocido por todos, al ser uno de los más completos de toda Andalucía. Espectacular para participantes y espectadores.

28 marzo | 10:50 horas | TC 06/11 Villanueva-Obejo

El famoso tramo de Villanueva-Obejo, de 13,20 kilómetros, seguro será un punto decisivo del Rally Sierra Morena.

28 marzo | 11:20 horas | TC 07/12 Villaharta

Con una distancia de 15,15 kilómetros, se trata de un tramo largo y bien conocido, por ser uno de los más bonitos y completos. En pleno corazón de Los Pedroches, sin duda uno de los tramos más espectaculares del Rally. Sin menospreciar ningún otro, es el más de rallys, el más auténtico. Sus cunetas, sus botes por los rizos de la carretera, curvas sucias del paso de los vehículos. Sin duda, uno de los que ya apenas quedan. Espectacular para participantes y espectadores. Finaliza el Rally.

28 marzo | 12:40 horas | TC 08/09 Córdoba

Tramo urbano por Córdoba (1,10 kilómetros). Espectacular tramo urbano que recordará a aquellos slalom que se celebraban en la ciudad. Tramo corto donde primará el espectáculo, sin olvidarnos de que el cronómetro ya está en marcha.

Etiquetas
stats