Con ganas de lanzar otro aviso

Partido amistoso entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Pozo Murcia | MADERO CUBERO

No son más que amistosos. Esto es partidos sin la más mínima trascendencia. Aunque sólo en el plano competitivo pues los triunfos, y ni siquiera los empates, tienen función alguna. Los puntos no se ponen en juego hasta el primer fin de semana de octubre, el momento en que arranca una nueva temporada en Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Sin embargo, los encuentros actuales no carecen de importancia. Se da en realidad la circunstancia opuesta, ya que tienen una utilidad enorme en cuanto a la preparación y, por supuesto, también en lo que se refiere a la estima propia. Porque la moral también es relevante en el deporte, al igual que en la vida. De ahí que el deseo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sea, más allá de que siempre se pretende la victoria, alcanzar un triunfo que suponga un aviso a navegantes. Y además un impulso anímico antes de afrontar una larga y difícil campaña. Preparado está para asaltar la pista de ElPozo Murcia este martes, desde luego.

A modo de advertencia para unos y otros, rivales teóricamente directos y los que, a la vista del rango, son casi inasequibles, el conjunto blanquiverde superó el sábado nada más y nada menos que al actual subcampeón de Liga. Se trata, lo saben todos, de un Viña Albali Valdepeñas ante el que sólo unos días antes sucumbió por la mínima. Es decir, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad demostró que procura aspirar a más la próxima -cada vez más de hecho- campaña en la mejor liga del mundo. Una salvación apurada parece poco para un equipo reforzado de tal forma que olvide rápidamente su cartel de novato -en toda regla además pues se estrenó en Primera el pasado curso-. La idea la dejó clara el club en un mercado en el que intervino de manera veloz y con precisión y la recalcó su capitán, Manu Leal, el viernes en CORDÓPOLIS. Nada de conformarse con sufrimiento y permanencia in extremis -que tampoco es que se diera en la 2019-20, aunque con Covid-19 de por medio-.

El cuadro califal certificó ante unos 400 espectadores en Vista Alegre que tiene toda la intención de sorprender cuando tenga oportunidad y de luchar, al menos o por ahora, por una plaza en mitad de tabla. La escuadra dirigida por Josan González llegó a caer por 1-4 en el electrónico pero supo remontar e imponerse por 6-5, en gran parte por un Alberto Saura brillante. Marcó cinco goles el pívot, uno de los fichajes de la entidad de José García Román este verano. Así, los blanquiverdes hicieron morder la madera -no el polvo, que también por mantener el símil- a la mayor revelación de la LNFS de los últimos años, un Viña Albali Valdepeñas que había goleado a Levante (6-1) y ElPozo Murcia (0-3) antes de ganar por la mínima en el primer choque con los cordobeses en su pabellón (3-2). La relación de resultados notables y que invitan al optimismo tuvo su inicio precisamente con un 0-1 ante el cuadro charcutero.

De vuelta a aquel primer duelo preparatorio, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya puso a prueba la capacidad de ElPozo Murcia en Vista Alegre. Entonces, después de de casi seis meses sin ritmo de partidos en la mayoría de los jugadores el equipo de Josan González dejó gratísimas sensaciones pese a perder -por la mínima, como se rememoró antes-. Fue el primer paso sobre el parqué, más allá de entrenamientos, de una trayectoria que pretende culminar este martes en el Palacio Municipal de la ciudad capital de la Región a partir de las 20:00. El broche es el triunfo o, quizá por lo menos el empate. Por cierto, que la contienda puede verse a través de LaLiga Sports TV. Eso sí, este choque no es el último antes del inicio de la temporada, sólo el último sin nada en juego. Porque el conjunto blanquiverde encara el próximo fin de semana una nueva edición de la Copa de Andalucía, esta vez en Baena.

Para el encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia el técnico califal, Josan González, vuelve a contar con la baja de Zequi por los problemas en el aductor que impidieron su concurso en los dos últimos amistosos. Al gaditano se suma esta vez en el capítulo de ausencias Boyos, que sufre una sobrecarga muscular tras el choque con el Viña Albali Valdepeñas del sábado. El lugar del menciano en la lista lo va a ocupar, según informó el club, el canterano Pedro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad va a iniciar su desplazamiento después de completar un entrenamiento, a partir de las 10:30, en Vista Alegre.

Etiquetas
stats