Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mucho que ganar

Córdoba - UCAM Murcia en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Otra batalla en el horizonte. Y cada cual es más importante que la anterior. El motivo no es otro que el avance de la competición, lo cual intensifica aún más la estrechez de margen de error. En este sentido, precisamente esa cercanía con la línea decisiva entre cumplir o fracasar posibilita igualmente que aumente la exigencia, más aun cuando los resultados no son todo lo favorables que deberían. Bajo esa premia encara el Córdoba su siguiente compromiso liguero. Con mucho que ganar, pero también mucho que perder. Quizá más lo primero que lo segundo. De hecho, la última derrota en El Arcángel ante el Sevilla Atlético, que era la primera en lo que va de campeonato, puso en entredicho -al menos en un sector del plano social- la solidez del proyecto blanquiverde, que todavía no ha conseguido encontrar su mejor versión sobre el terreno de juego. Es más, ni ha podido dar un golpe sobre la mesa contundente en lo meramente deportivo.

La escuadra de Juan Sabas viaja este mismo domingo (17:00 horas) hasta el Municipal de Linarejos para medirse al cuadro local, con la idea de que dicha contienda sirva para tomar impulso en la tabla. Con todo, lo cierto es que los resultados no están provocando una situación alarmante en lo clasificatorio. Al menos de momento. Y todo gracias a que sus rivales directos tampoco han puesto la directa hacia arriba. Así, el conjunto cordobesista se mantiene en la segunda posición del Grupo IV-B con 8 puntos, los mismos que el tercero (Recreativo Granada) y a tres del líder (UCAM Murcia). Eso sí, a solo un de distancia tiene al cuarto, quinto y sexto clasificado, que es precisamente su siguiente adversario, por lo que no tropezar de nuevo se antoja como una asignatura troncal para el expediente cordobés.

Es más, el problema sí que empieza a tomar forma si se miran los resultados de los clubes de cabeza del subgrupo A, teniendo en cuenta además que el botín se mantiene para la segunda fase del torneo. Y es que la derrota ante el filial hispalense dejó una sensación agria, que incluso despertó el debate sobre el técnico madrileño. Eso sí, la propia entidad se ha encargado de desmentirlo y mostrar su plena confianza en la continuidad del mismo. No obstante, sea como sea, la exigencia prima y los resultados son los que alimentan la solidez en un puesto deportivo. Y el Córdoba acumula ya tres jornadas consecutivas sin sumar de tres. Por lo tanto, volver a la senda del triunfo es vital para sus intereses a corto y medio plazo, tanto colectivos como individuales.

El mencionado enfrentamiento en el feudo califa mostró una imagen pobre del equipo en lo que respecta a la ambición, pues el ritmo de juego prácticamente no fue alto hasta la recta final del partido, ya con el marcador mostrando un desfavorable 0-2. De este modo, Sabas podría variar su estrategia a un 3-5-2 o un 5-3-2, dando más presencia arriba con dos delanteros, y ofreciendo una pequeña revolución atrás, con tres centrales y dos carrileros. El centro de la zaga estaría ocupado por Bernardo Cruz, Djetei y Farrando, fijos hasta la fecha, mientras que en los costados podrían entrar los propios extremos, casos de Moutinho o Samu Delgado. Eso sí, más cercana a la realidad se postula la opción de dar la titularidad tanto a Jesús Álvaro como Álex Robles, autor del único tanto califa ante el Sevilla Atlético, y que ya entraron en dicho encuentro en dos cambios posicionales por el mencionado Farrando y Espeso. Además, ambos jugadores ofrecen un perfil mucho más ofensivo que sus compañeros de demarcación.

Así las cosas, se avecina un duelo con muchos intereses sobre el césped. No es una final, aunque el nudo aprieta cada vez más. Y no serán desconocidas ambas plantillas, pues en las filas del equipo de Alberto González militan los cordobeses José Cruz, Fran Morante y Hugo Díaz, así como el exblanquiverde Razak. Un recién ascendido que ha sabido adaptarse a la perfección. En la regularidad ha encontrado el sendero para evitar apuros y mirar con cierto optimismo hacia la parte alta. Con peligro por bandas y una gran fortaleza aérea. Sin presión y con ganas de dar la sorpresa y hacer más visible aún esa ambición creciente, así es como recibirán a un Córdoba que tiene el deber de no fallar.

ALINEACIONES PROBABLES

LINARES: Razak, Villarejo, Josema, José Cruz, Neto, Rodri, Fran Lara, Hugo Díaz, Fran Carnicer, Toni García y Marc Mas.

CÓRDOBA CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro, Álex Robles, Xavi Molina, Mario Ortiz, Javi Flores, Piovaccari y Willy.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (Comité Murciano).

CAMPO Y HORA: Municipal de Linarejos, 17:00 (Footters).

Etiquetas
stats